Lo performativo en la investigación educativa : ensayo sobre las especies que habitan en los bordes del camino

Porta, Luis 1948- Molinas, Isabel

Lo performativo en la investigación educativa : ensayo sobre las especies que habitan en los bordes del camino [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El trabajo se inscribe en el hilo narrativo de un proyecto de docencia, investigación y extensión titulado “Río y Mar, tal para cual”, desarrollado en forma conjunta por docentes y estudiantes de las universidades nacionales del Litoral y Mar del Plata, desde 2022. Presenta una práctica de lectura e indagación dialógica sobre la condición política de la performatividad, la poética como estrategia para recuperar memorias de infancia, la experiencialidad como rasgo de la investigación educativa, y la relación entre narrativa y futurabilidad en tanto horizonte de posibilidad. La escritura polifónica integra aportes de campos disciplinares diversos, tales como la literatura, la filosofía, la educación y la botánica, entre otros. En tanto tercer eslabón de una trilogía, recapitula conclusiones parciales e incluye una práctica de escritura colectiva sobre la acción de narrar-nos. Praxis educativa.


Educación

Investigación narrativa Performance Autobiografía Memorias de infancia