La educación es una mujer negra : escrevivencia como herramienta epistemológica
Evaristo de Brito, María de la Concepción Baião, Jonê Izidoro Pinto, Cecília María Lima Santos, María de Fátima Oliveira, Luiza Santos, Abrahao
La educación es una mujer negra : escrevivencia como herramienta epistemológica [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Este artículo es escrito por profesores/investigadores/extensionistas negras/os que, tomadas/os de la literatura de Conceição Evaristo, presentan los conceptos de identidad, lenguaje y memoria, sentidos performados por la herramienta epistemológica/metodológica de la escrevivencia. En las voces negras de todas/os las/os profesoras/es, el principio de escrevivencia funda y reinventa las prácticas educativas. En esta construcción, la figura seminal de la educación es la madre negra, tal como Lélia Gonzalez la concibe y como Conceição Evaristo la presenta como principio de escrevivência. Praxis educativa.
Escrevivencia Educación Epistemología Madre negra Mujer negra
La educación es una mujer negra : escrevivencia como herramienta epistemológica [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Este artículo es escrito por profesores/investigadores/extensionistas negras/os que, tomadas/os de la literatura de Conceição Evaristo, presentan los conceptos de identidad, lenguaje y memoria, sentidos performados por la herramienta epistemológica/metodológica de la escrevivencia. En las voces negras de todas/os las/os profesoras/es, el principio de escrevivencia funda y reinventa las prácticas educativas. En esta construcción, la figura seminal de la educación es la madre negra, tal como Lélia Gonzalez la concibe y como Conceição Evaristo la presenta como principio de escrevivência. Praxis educativa.
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