Investigar en tiempos de crisis
Investigar en tiempos de crisis [recurso electrónico en línea]
- Primera edición.
- Bogotá, Colombia : Universidad Pedagógica Nacional, 2021.
- 1 recurso en línea (316 páginas) : PDF
¿Qué geografía aprender, qué geografía enseñar? Una lectura de la geografía escolar en Bogotá / Teorización y formalización en la estructuración de la relación carga ion.Fundamentos para la enseñanza de las ciencias / Prácticas de enseñanza de la biotecnología de profesores de ciencias naturales de Colombia y Chile: implicaciones didácticas / Consideraciones conceptuales sobre las prácticas educativas y pedagógicas: una revisión desde la educación física / La enseñanza del turismo cultural en jóvenes para afianzar la vocación turística local / Investigaciones en didáctica de las ciencias: sus aportes a las demandas sociales y a la educación química / Acercamiento a la formación de maestros en educación para la salud. Caso Antillas Mayores / Trayectoria de una política educativa en Colombia / Conocimiento del profesor de música: estudio de caso sobre la polifonía epistemológica del docente / Acerca de la formación de maestros mediadores de lectura y los procesos de valoración y selección de obra con perspectiva infantil / Pedagogías interculturales y universidad / Investigación creación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional. Un estado de la cuestión / La música del caribe al aula / Lo que es arriba es abajo: investigación-creación, work in progress y tropo-escrituras / Indagando el cine colombiano como documento histórico, como dispositivo de memoria y como catalizador del diálogo comunitario. Una experiencia del semillero Mímesis / Composición y edición de obras para violín solo y violonchelo solo con fundamento en los géneros representativos de las regiones de Colombia. Libro I / Algunas consideraciones sobre el proyecto. Casadentro: saberes tradicionales de la domesticidad cotidiana en narrativas de mujer / Análisis de la producción investigativa de las tesis de la Maestría en Estudios Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional (2008-2019) / Algunos rostros de la injusticia social. Desentrañar raíces para repensar la escuela desde el sur / Caracterización de los estilos cognitivos a partir del análisis de la actividad eléctrica del cerebro durante el reconocimiento de figuras enmascaradas / Memorias gifa de experiencias otras: desde los caminos y territorios de la empatía / Análisis documental sobre la interdimensionalidad de la biodiversidad en la biología de la conservación. Resultados parciales / Sistema integrado de bienestar del estudiantado, propuesto por el Centro de Apoyo y Desarrollo Educativo y Profesional: Apoyan, Cultivan, Adaptan, Comunican, Innovan, Acogen (Cadep-Acacia) para la reducción de la deserción universitaria UPN / Semillero Vitek: vida, territorio y educación crítica. Espacios para pensarnos comunidad investigativa en defensa de la vida / Alexánder Cely Rodríguez, Nubia Moreno Lache, Luis Felipe Castellanos Sepúlveda y Óscar Iván Lombana Martínez -- Liliana Tarazona Vargas, Sandra Sandoval Osorio, José Francisco Malagón Sánchez y Marina Garzón Barrios -- Silvia Gómez Daza, Ximena Vildósola Tibaud, Jimmy Fúquene Bárcenas, Elizabeth Triana, Angie Hernández, Melisa Rojas y Daniela Calderón -- Martha Aleida Arenas Molina, Guiomar Alarcón Castro y Sonia López Domínguez -- Ana Milena Luengas Alarcón, Martha Cecilia Aldana y María Eugenia López -- Diana Lineth Parga Lozano, Diana Catalina Carrión Pérez, Ingrid Ximena Arias Hodge y Yeris Alejandra Suárez Peña -- Análida Altagracia Hernández Pichardo, Yolanda Catalina Vallejo Ovalle, Jairo Alonso Forero Anaya y Laura Marcela Trujillo Castro -- René Guevara Ramírez, Sandra Milena Téllez Rico y Adriana Lucero Jiménez Giraldo -- Lila Adriana Castañeda Mosquera -- José Ignacio Galeano, Cindy Johana Quintero y Sandra Lucía Rojas -- Angie Benavides Cortés, Carolina García-Ramírez y Camilo Ruiz Gómez -- Arlenson Roncancio Ortiz, Paola Ospina Florido y Diana Rodríguez Bautista -- Javier Riveros Castillo -- Óscar Mauricio Cortés Arenas y Aura Raquel Hernández Reina -- Raúl Cuadros Contreras, Luis Daniel Ramírez y Lina María Cuy Ramírez -- Martha Cecilia Olave Zambrano e Iván Ricardo Tovar Quevedo -- Erika Orozco Lozano, Marcela Cardona González y David Ramos Delgado -- Nydia Constanza Mendoza Romero, Jorge Enrique Aponte Otálvaro y Marlene Sánchez Moncada -- Carolina Soler Martín y María Cristina Martínez Pineda -- Luis Bayardo Sanabria Rodríguez, Omar López Vargas, Luis Carlos Sarmiento Vela y Jaime Ibáñez Ibáñez -- Grupo de Investigación Fepaite Angayusa (GIFA) -- Catherine Bernal, Gloria Escobar, Edisson Avendaño, Andrea Mora, Alejandro Castro y Robinson Roa -- Gabriela Alfonso, Nahir Rodríguez, Berny A. Daza y Diego A. Rincón -- Miguel Ángel Duque Orozco, María Angélica Molina Albarracín y Marcela Murcia Penagos.
Acceso abierto.
9789585361676
Educación--Investigación--Colombia
¿Qué geografía aprender, qué geografía enseñar? Una lectura de la geografía escolar en Bogotá / Teorización y formalización en la estructuración de la relación carga ion.Fundamentos para la enseñanza de las ciencias / Prácticas de enseñanza de la biotecnología de profesores de ciencias naturales de Colombia y Chile: implicaciones didácticas / Consideraciones conceptuales sobre las prácticas educativas y pedagógicas: una revisión desde la educación física / La enseñanza del turismo cultural en jóvenes para afianzar la vocación turística local / Investigaciones en didáctica de las ciencias: sus aportes a las demandas sociales y a la educación química / Acercamiento a la formación de maestros en educación para la salud. Caso Antillas Mayores / Trayectoria de una política educativa en Colombia / Conocimiento del profesor de música: estudio de caso sobre la polifonía epistemológica del docente / Acerca de la formación de maestros mediadores de lectura y los procesos de valoración y selección de obra con perspectiva infantil / Pedagogías interculturales y universidad / Investigación creación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional. Un estado de la cuestión / La música del caribe al aula / Lo que es arriba es abajo: investigación-creación, work in progress y tropo-escrituras / Indagando el cine colombiano como documento histórico, como dispositivo de memoria y como catalizador del diálogo comunitario. Una experiencia del semillero Mímesis / Composición y edición de obras para violín solo y violonchelo solo con fundamento en los géneros representativos de las regiones de Colombia. Libro I / Algunas consideraciones sobre el proyecto. Casadentro: saberes tradicionales de la domesticidad cotidiana en narrativas de mujer / Análisis de la producción investigativa de las tesis de la Maestría en Estudios Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional (2008-2019) / Algunos rostros de la injusticia social. Desentrañar raíces para repensar la escuela desde el sur / Caracterización de los estilos cognitivos a partir del análisis de la actividad eléctrica del cerebro durante el reconocimiento de figuras enmascaradas / Memorias gifa de experiencias otras: desde los caminos y territorios de la empatía / Análisis documental sobre la interdimensionalidad de la biodiversidad en la biología de la conservación. Resultados parciales / Sistema integrado de bienestar del estudiantado, propuesto por el Centro de Apoyo y Desarrollo Educativo y Profesional: Apoyan, Cultivan, Adaptan, Comunican, Innovan, Acogen (Cadep-Acacia) para la reducción de la deserción universitaria UPN / Semillero Vitek: vida, territorio y educación crítica. Espacios para pensarnos comunidad investigativa en defensa de la vida / Alexánder Cely Rodríguez, Nubia Moreno Lache, Luis Felipe Castellanos Sepúlveda y Óscar Iván Lombana Martínez -- Liliana Tarazona Vargas, Sandra Sandoval Osorio, José Francisco Malagón Sánchez y Marina Garzón Barrios -- Silvia Gómez Daza, Ximena Vildósola Tibaud, Jimmy Fúquene Bárcenas, Elizabeth Triana, Angie Hernández, Melisa Rojas y Daniela Calderón -- Martha Aleida Arenas Molina, Guiomar Alarcón Castro y Sonia López Domínguez -- Ana Milena Luengas Alarcón, Martha Cecilia Aldana y María Eugenia López -- Diana Lineth Parga Lozano, Diana Catalina Carrión Pérez, Ingrid Ximena Arias Hodge y Yeris Alejandra Suárez Peña -- Análida Altagracia Hernández Pichardo, Yolanda Catalina Vallejo Ovalle, Jairo Alonso Forero Anaya y Laura Marcela Trujillo Castro -- René Guevara Ramírez, Sandra Milena Téllez Rico y Adriana Lucero Jiménez Giraldo -- Lila Adriana Castañeda Mosquera -- José Ignacio Galeano, Cindy Johana Quintero y Sandra Lucía Rojas -- Angie Benavides Cortés, Carolina García-Ramírez y Camilo Ruiz Gómez -- Arlenson Roncancio Ortiz, Paola Ospina Florido y Diana Rodríguez Bautista -- Javier Riveros Castillo -- Óscar Mauricio Cortés Arenas y Aura Raquel Hernández Reina -- Raúl Cuadros Contreras, Luis Daniel Ramírez y Lina María Cuy Ramírez -- Martha Cecilia Olave Zambrano e Iván Ricardo Tovar Quevedo -- Erika Orozco Lozano, Marcela Cardona González y David Ramos Delgado -- Nydia Constanza Mendoza Romero, Jorge Enrique Aponte Otálvaro y Marlene Sánchez Moncada -- Carolina Soler Martín y María Cristina Martínez Pineda -- Luis Bayardo Sanabria Rodríguez, Omar López Vargas, Luis Carlos Sarmiento Vela y Jaime Ibáñez Ibáñez -- Grupo de Investigación Fepaite Angayusa (GIFA) -- Catherine Bernal, Gloria Escobar, Edisson Avendaño, Andrea Mora, Alejandro Castro y Robinson Roa -- Gabriela Alfonso, Nahir Rodríguez, Berny A. Daza y Diego A. Rincón -- Miguel Ángel Duque Orozco, María Angélica Molina Albarracín y Marcela Murcia Penagos.
Acceso abierto.
9789585361676
Educación--Investigación--Colombia