MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02439nam a2200217 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240815063639.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
050930s2001 mx r 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000140405 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
AV |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
PVI BD 1308 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Magaña Bravo, Marco A. |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Guía interactiva de los valores humanos : |
Resto del título |
ideal para padres de familia y maestros / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marco A. Magaña Bravo y José Luis Hernández Lara ; colabs. Tito Esparragoza Mejía, Rosa María Gómez Amézquita. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Medios Multimedia, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 estuche conteniendo : 3 videocasetes (VHS) (25 min. v.1) (45 min. v.2) (25 min. v.3) |
Otras características físicas |
col., son. + |
Material acompañante/anejo |
1 libro : 97 p. il. + 1 audiocasete ( 10 min.) |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Nota de contenido con formato |
Contenido : |
Información miscelánea |
Video 1. |
Título |
Valores en la historia y su importancia social |
Información miscelánea |
Video 2. |
Título |
Valores en el desarrollo infantil y del docente |
Información miscelánea |
Video 3. |
Título |
Los valores :¿qué hacer en la vida cotidiana? |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En el primer video titulado Valores en la historia y su importancia social, se intenta ubicar el momento en que hombres y mujeres manifestaron valores en la historia de la humanidad, definir el concepto de valor, explicar los principales valores en la vida social y subrayar su importancia para la convivencia y el desarrollo humano. En el segundo video : Valores en el desarrollo infantil y adolescente, hace un análisis de las distintas etapas del desarrollo moral por las que atraviesan niños y jóvenes hasta alcanzar la moral adulta, y presenta sus características de comportamiento de acuerdo con su edad, con base en los 6 estadios de Kolhberg. Presenta testimonios de niños, niñas y adolescentes de diversas edades, así como reflexiones de especialistas de reconocido prestigio. El tercer video titulado Los valores: ¿qué hacer en la vida cotidiana? es un material de trabajo que deberán compartir el padre y la madre con sus hijos, o los profesores con sus estudiantes. Invita a abrir una discusión, en el aula o en el hogar sobre que hacer en situaciones que plantean un dilema moral. Se trata de ejemplos de gran actualidad que cualquier niño o joven puede enfrentar en su vida diaria. ¿Qué hacer cuando el tio consentido de la familia quiere tocar el cuerpo de su sobrina? ¿Son las drogas un asunto normal e ineludible en el adolescente? |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Valores |
Subdivisión general |
Estudio y enseñanza |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
310 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación moral |
9 (RLIN) |
1396 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Desarrollo moral |
9 (RLIN) |
6556 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Audiovisual |