Cuestionario de estrategias para la escritura de ensayos argumentativos. (Record no. 169716)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03517nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162103.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000197615
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Meneses Báez, Alba Lucía
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación alba.meneses@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA
245 #0 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cuestionario de estrategias para la escritura de ensayos argumentativos.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 137-148
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Vol. 16, no. 1
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo presenta los resultados de la investigación cuyo objetivo fue establecer indicadores de confiabilidad y validez a la versión abreviada del Cuestionario de Estrategias para la Escritura de Ensayos (Meneses Báez & Salvador Mata, 2006) de 37 ítems tipo Likert (1= nunca y 4= siempre) que mide planificación, transcripción, revisión y meta cognición fue aplicada a 540 estudiantes voluntarios de pregrado. El análisis se realizó con 486 estudiantes que no presentaban puntajes extremos. Se estimaron indicadores de confiabilidad y validez utilizando el modelo Rasch y evidencia para validez de criterio. Los resultados sustentan unidimensionalidad y ajuste de la medida, coeficientes de consistencia interna y confiabilidad Rasch para personas e ítems >.90; estadísticos de separación para personas e ítems >2; ítems distribuidos a lo largo de la regla Rasch; categorías de respuesta con progresión monótona y distancia entre categorías apropiada; las correlaciones entre CEEEA-37 y las escalas de Autorregulación y Percepción de Autoeficacia en la Escritura fueron >.5 (p<.05). Esta prueba puede contribuir a mejorar la evaluación e intervención en la escritura de ensayos argumentativos en universitarios, se deben elaborar ítems con mayor dificultad y realizar un nuevo estudio de campo.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. This article presents the results of a research project aimed to identify reliability and validity indicators for the abreviated version of the Cuestionario de Estrategias para la Escritura de Ensayos [Questionnaire on Strategies for Essay Writing] (Meneses Baez & Salvador Mata, 2006) consisting of 37 Likert-type items (1 = never and 4 = always) which measures planning, transcript review and meta cognition and was administered to 540 undergraduate student volunteers. The analysis was performed with 486 students who obtained no extreme scores. Reliability and validity indicators were estimated using Rasch model and evidence for criterion validity. Results support unidimensionality and measurement adjustment; Rash coefficients for internal consistency and reliability for people and items were>.90; separation statistics for people and items were >2; items were distributed along the Rash rule; response categories with monotonous progression and appropriate distance between categories; correlations between the CEEEA-37 and the Self-regulation and Self-efficacy Perception Scales on writing were> 0.5 (p <.05). This test can help improve assessment and intervention in writing argumentative essays in college. Items with greater level of difficulty should be constructed and another field study should be carried out.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSAYO ARGUMENTATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRATEGIAS COGNITIVAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MODELO DE RASCH
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://portalweb.ucatolica.edu.co/easyWeb2/files/23_11633_v16-n1-art12.pdf">http://portalweb.ucatolica.edu.co/easyWeb2/files/23_11633_v16-n1-art12.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.