Factores de contexto, entrada y proceso asociados al rendimiento en Matemática: un estudio multinivel (Record no. 169993)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01811nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162110.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000197892
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moreira Mora, Tania Elena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación tmoreira@itcr.ac.cr
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave ACTUALIDADES EN PSICOLOGIA
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Factores de contexto, entrada y proceso asociados al rendimiento en Matemática: un estudio multinivel
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Costa Rica
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 19-38
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Vol. 27, no. 114
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El propósito de esta investigación fue determinar el grado de asociación de los factores de contexto, entrada y proceso con el rendimiento académico en el Curso de Matemática General desde la perspectiva teórica del modelo CIPP. El estudio se basó en la aplicación del modelo de regresión lineal de dos niveles, con la participación del estudiantado (nivel uno) y los docentes universitarios (nivel dos) del curso en 2010. Los hallazgos evidencian una asociación con significancia estadística e importancia práctica del rendimiento con ciertas variables del estudiantado relativas al historial académico (contexto), la interacción docente-estudiante y estrategias metodológicas (proceso) y del docente (entrada). Finalmente, la articulación del modelo CIPP con el análisis multinivel favoreció un acercamiento integral de un fenómeno educativo multifactorial.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MODELO MULTINIVEL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EFICACIA ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RENDIMIENTO ACADEMICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MATEMATICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/82/9947">http://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/82/9947</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.