Interacciones en el aula de secundaria acerca de la dualidad infinito actual infinito potencial en un contexto geométrico (Record no. 170025)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01635nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162111.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000197924
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mántica, Ana María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ana.mantica@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carbó, Ana Laura
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación analauracarbo@hotmail.com
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION MATEMATICA
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Interacciones en el aula de secundaria acerca de la dualidad infinito actual infinito potencial en un contexto geométrico
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 27-59
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Vol. 25, no. 3, dic.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se analiza la actividad realizada por alumnos de segundo año de una escuela secundaria de Santa Fe en la que se presenta el conflicto entre el infinito actual y el potencial. En el estudio realizado de los registros de los artefactos escritos y las grabaciones, pudo apreciarse que los estudiantes intuyen la existencia de un conjunto de infinitos elementos pero acotado. Se estudian los diálogos de los estudiantes, los cuales permiten apreciar la resistencia de muchos de ellos a aceptar la idea de que un conjunto acotado puede tener infinitos elementos. Se evidencia, además, que la noción de unidad de medida es tan fuerte que no permite a los estudiantes considerar sus partes. Se advierte que las nociones intuitivas son un obstáculo para aceptar los conceptos formales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INFINITO POTENCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INFINITO ACTUAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESIGUALDAD TRIANGULAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTERACCION GRUPAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40529854003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40529854003</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.