Solución estratégica a problemas matemáticos verbales de una operación : el caso de la multiplicación y la división (Record no. 170032)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02078nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162111.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000197931 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Alcalá, Alejandra |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | idem_cas_cancer2@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vázquez Maldonado, Jonathan |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | glalapalus@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Zarzosa Escobedo, Luis G |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | zarzosae@unam.mx |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCACION MATEMATICA |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Solución estratégica a problemas matemáticos verbales de una operación : el caso de la multiplicación y la división |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 103-128 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2013 Vol. 25, no. 3, dic. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La resolución de problemas matemáticos a partir de enunciados verbales constituye una práctica escolar básica para una enseñanza significativa de las matemáticas. Con base en un enfoque de enseñanza directa de estrategias, se amplió la validez del modelo de Xin, Wiles y Lin (2008) para la solución de problemas matemáticos verbales. Se instruyó a dos niños y una niña con deficiencias en solución de problemas matemáticos, los cuales tenían 9 años de edad y cursaban el 4º grado de educación básica. Se trataba de problemas matemáticos de multiplicación y división de una sola operación planteados de manera verbal. Se les enseñó a responder preguntas estratégicas y a usar un esquema con formato algebraico a fin de que detectaran la estructura común de los problemas y procedieran a su resolución. Los tres alumnos tuvieron mejoras sustanciales de la preprueba a la postprueba y dos de ellos aprendieron a resolver los problemas de división en menos ensayos. Se discute la importancia de la estrategia implementada en cuanto al tipo de aprendizaje que genera y la transferencia a problemas más complejos1 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RESOLUCION DE PROBLEMAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MULTIPLICACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DIVISION |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40529854005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40529854005</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.