El papel docente ante las emociones de niñas y niños de tercer grado (Record no. 170033)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02667nab a2200373 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162111.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000197932 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Calderón Rodríguez, Mónica |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | moni_2686@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Mora, Gabriela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ga_gomo@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Salazar Segnini, Patricia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | pss_28@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Washburn Madrigal, Stephanie |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | stephanieann.washburn@ucr.ac.cr |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El papel docente ante las emociones de niñas y niños de tercer grado |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Costa Rica |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1-23 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 14, no. 1, ene.-abr. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo se presentan los resultados de una investigación realizada durante los años 2011-2012, cuyo objetivo fue analizar el papel del personal docente ante las emociones que manifiestan en el aula las niñas y los niños de tercer grado de dos escuelas urbanas de la provincia de San José. La investigación se fundamenta en la identificación de los conocimientos, habilidades, estrategias y recursos utilizados por el personal docente ante las diferentes emociones que manifiesta el estudiantado en el aula. La metodología de la investigación se dio bajo un enfoque mixto, por lo que el trabajo se dividió en una fase cualitativa y otra cuantitativa; en cada una se aplicaron diferentes instrumentos con base en los objetivos de la investigación; posteriormente se realizó una integración de ambos enfoques, para ampliar la perspectiva de las respuestas del personal docente ante las emociones que experimentan las niñas y los niños en el aula. A partir de los resultados obtenidos se identifican elementos facilitadores y obstaculizadores del quehacer docente, sobre las emociones de sus estudiantes y se logra constatar una deficiencia en el profesional en educación en cuanto al conocimiento de la temática, la falta de estrategias aplicables a las emociones de sus estudiantes, la poca información y actualización que se tiene en cuanto a la educación emocional en las aulas. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PAPEL DEL MAESTRO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESARROLLO EMOCIONAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIA EMOCIONAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/papel-docente-ante-emociones-ninas-ninos-tercer-grado-calderon-gonzalez-salazar-washburn_01.pdf">http://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/papel-docente-ante-emociones-ninas-ninos-tercer-grado-calderon-gonzalez-salazar-washburn_01.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.