Percepción de estudiantes del I Ciclo de Enseñanza General Básica acerca de la violencia escolar (Record no. 170042)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02467nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162111.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000197941 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Artavia Granados, Jenny María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jargra@gmail.com |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Percepción de estudiantes del I Ciclo de Enseñanza General Básica acerca de la violencia escolar |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Costa Rica |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1-23 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 14, no. 1, ene.-abr. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo expone el grado de percepción de la violencia que poseen las niñas y los niños del I Ciclo de la Enseñanza General Básica de una escuela de la Dirección Regional de Educación de Occidente, Costa Rica, a partir del análisis de los comportamientos cotidianos que se presentan en los juegos e interacciones sociales que se desarrollan durante los recreos. Este es producto de una investigación de tipo mixta, que como técnica de recolección de datos empleó un cuestionario. El grupo de estudiantes elegido para el estudio estuvo conformado por doscientos ochenta y dos estudiantes de I, II y III grado. Algunas de las conclusiones indicó un alto porcentaje de los estudiantes identifican la existencia de violencia en acciones como empujar, golpear, dar zancadillas, entre otras. Asimismo, un alto porcentaje también manifestó que sí hay violencia cuando otros los intimidan o acosan. Respecto a la violencia psicológica, un alto porcentaje logró percibir su existencia en las acciones que se les presentaron en los respectivos ítems. También, señalaron que sí existe violencia cuando son insultados, les dicen apodos y usan palabras soeces. Además, un alto porcentaje logró reconocer la existencia de la violencia sexual. Sin embargo, las y los estudiantes de II grado y III grado consideran que no existe violencia en acciones como cuando no los dejan jugar, les quitan la merienda o los útiles escolares. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VIOLENCIA ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PERCEPCION DE ALUMNOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COSTA RICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/percepcion-tienen-estudiantes-ensenanza-general-basica-violencia-escolar-artavia.pdf">http://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/percepcion-tienen-estudiantes-ensenanza-general-basica-violencia-escolar-artavia.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.