Motivación y estrategias de aprendizaje del estudiantado de la Escuela de Orientación y Educación Especial (Record no. 170053)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02503nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162112.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000197952 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Parrales Rodríguez, Sonia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | sonia.parrales@ucr.ac.cr |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Solórzano Salas, María Julieta |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | julieta.solorzano@ucr.ac.cr |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION |
245 #0 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Motivación y estrategias de aprendizaje del estudiantado de la Escuela de Orientación y Educación Especial |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Costa Rica |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1-20 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 14, no. 1, ene.-abr. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo científico expone los resultados de una investigación realizada en el año 2012 para caracterizar las estrategias de aprendizaje y la motivación de la población estudiantil de la Escuela de Orientación y Educación Especial, Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica. Ambas carreras tienen un compromiso con la calidad y requieren contar con información que permita un mayor acercamiento a las formas en que cada estudiante se organiza para aprender, así como los aspectos que contribuyen a alcanzar el logro académico. En la investigación participó el estudiantado del Bachillerato en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Especial y del Bachillerato y la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación. Se utilizó una adaptación de los instrumentos Cuestionario de Técnicas de estudio. Se seleccionaron los ítems que presentaron propiedades psicométricas para un total de 25 ítems con un Alfa de Cronbach de α=0.785. Como parte de los hallazgos de la investigación se obtiene que las estrategias de estudio que utiliza el grupo de estudiantes son: el repaso, el uso de esquemas, de los mapas conceptuales y del subrayado; pensamiento crítico, la metacognición, la autorregulación y el manejo de recursos. En el aspecto de motivación el estudiantado recurre a la motivación extrínseca e intrínseca y siente poca ansiedad ante los exámenes. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MOTIVACION DEL APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/13201/12490">https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/13201/12490</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.