Sentidos del trabajo en docentes de aulas hospitalarias : las emociones y el presente como pilares del proceso de trabajo (Record no. 170066)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02056nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162112.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000197965 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bustos, Constanza |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | conib@ug.uchile.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cornejo, Rodrigo |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | PSICOPERSPECTIVAS : |
Información calificativa | INDIVIDUO Y SOCIEDAD |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Sentidos del trabajo en docentes de aulas hospitalarias : las emociones y el presente como pilares del proceso de trabajo |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 186-197 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014, Vol. 13, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Investigaciones recientes sobre trabajo docente han relevado la importancia de conocer mejor los sentidos atribuidos al trabajo. Este artículo presenta los principales hallazgos de una investigación cualitativa sobre sentidos atribuidos al trabajo y vivencia de las dimensiones afectivas del mismo, por educadoras de aulas hospitalarias de Santiago, Chile. Los resultados encontrados en el análisis de grupos focales dan cuenta dos núcleos centrales de significados sobre los sentidos del trabajo: facilitar la reinserción del estudiante a la escuela formal y vivir las relaciones de aula como un espacio de normalidad. Respecto a la vivencia de las dimensiones afectivas del trabajo se encontraron cuatro núcleos de significado: la validación de las emociones, su vivencia extrema y oscilante, la intensidad de los vínculos afectivos establecidos y la valoración de los aspectos afectivos del trabajo como un privilegio. Finalmente, discutimos estos resultados a la luz de evidencias de investigaciones recientes sobre trabajo docente en Chile. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AULAS HOSPITALARIAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICA DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RETRASO ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONTINUIDAD DE LA EDUCACION |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/view/365">http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/view/365</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.