Los espacios de tutoría en práctica profesional y sus necesidades de fortalecimiento (Record no. 170082)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04010nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162113.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000197981
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación gsanchezs@uautonoma.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jara Amigo, Ximena Elizabeth
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación xjaraa@uautonoma.cl
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los espacios de tutoría en práctica profesional y sus necesidades de fortalecimiento
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Costa Rica
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-25
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 14, no. 2, may.-ago.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo da cuenta del funcionamiento de la tutoría en práctica profesional, según el reporte de los actores que viven el proceso: estudiantes de pedagogía en Educación Física, General Básica, Parvularia, Historia, Castellano, Matemática, Artes e Inglés de una institución formadora de profesores en la región del Maule, Chile y sus tutores. Participaron 225 estudiantes en práctica y 57 tutores universitarios; metodológicamente asume la modalidad de estudio descriptivo de caso múltiple. Los resultados indican opiniones bastante positivas respecto al sistema de acompañamiento diseñado por la universidad para los estudiantes en práctica profesional y que se concretan con la presencia de un profesional encargado de apoyar las exigencias personales, sociales y profesionales que experimentan los practicantes. Existe una alta valoración de la tutoría en tareas de apoyo a la planificación, la didáctica, la evaluación y la reflexión. Sin embargo, la visión que existe de los desempeños logrados tiende a ser distinta entre los actores. Los practicantes perciben un desempeño que, en términos generales, se sitúa en los niveles de “bastante” y “mucho”, lo cual indicaría que ellos consideran adquiridos los distintos desempeños pedagógicos; en tanto, los tutores sitúan a un porcentaje importante de practicantes en una adquisición más bien parcial o “regular” de los desempeños pedagógicos comprometidos en la formación de un profesor.
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. The article is a report of the actors that have lived the process of practicum and their tutoring sessions. This involves students of pedagogy in physical education, basic general, preschool, history, Spanish, mathematics, arts and English, in a teacher training institution in the region of Maule, Chile and their tutors. 225 students in their practicum process and 57 college tutors participated in this work. The research was in the form of descriptive multiple case study. The results indicate very positive opinions regarding the support system, designed by the University for the students in professional teaching practice and which are specified in the presence of a professional responsibility to support the demands personal, social and professional experienced practitioners. On the other hand, it emphasizes that while recognizing mentoring as a support space classroom practitioner performance with regard to planning, teaching, assessment and reflection, the vision of the performances achieved there tends to be different among the actors. Practitioners perceive a performance that, in general, is at the level of "sufficiently" and "a lot", which would indicate that they consider acquired the different performances pedagogical acquired; however, the tutors´ view is different, and place a significant percentage of practitioners in an acquisition rather partial or "regular" of educational performances engaged in the formation of a teacher.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TUTORIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CHILE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA PROFESIONAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/espacios-tutoria-practica-profesional-sanchez.pdf">http://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/espacios-tutoria-practica-profesional-sanchez.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.