Habilidades de argumentación escrita : una propuesta de medición para estudiantes de quinto básico (Record no. 170112)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02051nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162113.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198011 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Larraín, Antonia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | alarrain@uahurtado.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Freire, Paulina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Olivos, Trinidad |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | PSICOPERSPECTIVAS : |
Información calificativa | INDIVIDUO Y SOCIEDAD |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Habilidades de argumentación escrita : una propuesta de medición para estudiantes de quinto básico |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 94-107 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014, Vol. 13, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La habilidad para argumentar es fundamental para la inserción en sociedad. Sin embargo, la evidencia sugiere que los sistemas escolares muestran poca capacidad para promover el desarrollo de estas habilidades. En parte, esto se debe a la dificultad para medirla y reconocer su progreso. El objetivo de este estudio fue construir un instrumento para medir habilidades de argumentación escrita en niños y niñas de quinto básico que asisten a establecimientos municipales del sector poniente de la Región Metropolitana de Santiago. Participaron 154 estudiantes chilenos (77 niñas). Se encontró evidencia que apoya la confiabilidad del instrumento y su capacidad de informar el nivel de desarrollo de distintas dimensiones de la habilidad de argumentación escrita. Con respecto al desempeño de los estudiantes, coherente a lo esperado, la mayoría de los estudiantes son capaces de elaborar opiniones y argumentos simples y comprender contra-argumentos. Sin embargo, presentan claras dificultades para elaborar contra-argumentos. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ARGUMENTACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HABILIDAD DE ARGUMENTAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ARGUMENTACION ESCRITA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/287/316">http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/287/316</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.