Habilidades de argumentación escrita : una propuesta de medición para estudiantes de quinto básico (Record no. 170112)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02051nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162113.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198011
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Larraín, Antonia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación alarrain@uahurtado.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Freire, Paulina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Olivos, Trinidad
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave PSICOPERSPECTIVAS :
Información calificativa INDIVIDUO Y SOCIEDAD
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Habilidades de argumentación escrita : una propuesta de medición para estudiantes de quinto básico
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 94-107
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014, Vol. 13, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La habilidad para argumentar es fundamental para la inserción en sociedad. Sin embargo, la evidencia sugiere que los sistemas escolares muestran poca capacidad para promover el desarrollo de estas habilidades. En parte, esto se debe a la dificultad para medirla y reconocer su progreso. El objetivo de este estudio fue construir un instrumento para medir habilidades de argumentación escrita en niños y niñas de quinto básico que asisten a establecimientos municipales del sector poniente de la Región Metropolitana de Santiago. Participaron 154 estudiantes chilenos (77 niñas). Se encontró evidencia que apoya la confiabilidad del instrumento y su capacidad de informar el nivel de desarrollo de distintas dimensiones de la habilidad de argumentación escrita. Con respecto al desempeño de los estudiantes, coherente a lo esperado, la mayoría de los estudiantes son capaces de elaborar opiniones y argumentos simples y comprender contra-argumentos. Sin embargo, presentan claras dificultades para elaborar contra-argumentos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ARGUMENTACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABILIDAD DE ARGUMENTAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ARGUMENTACION ESCRITA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/287/316">http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/287/316</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.