Estrategia de aprendizaje basado en problemas para aprender circuitos eléctricos (Record no. 170118)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02251nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162114.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198017
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Becerra Rodríguez, Diego Fernando
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave INNOVACION EDUCATIVA
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategia de aprendizaje basado en problemas para aprender circuitos eléctricos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 73-99
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 3a época, vol. 14, no. 64, ene.-abr.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el transcurso de los años, algunos investigadores han comprobado que cuando los docentes desarrollan sus clases de una manera tradicional –entendiendo esta manera de enseñanza como la ejecución de clases centradas netamente en el docente y la repetición continua de ejercicios y problemas de aplicación por parte de él– los estudiantes no interiorizan los conceptos expuestos, sino que solo memorizan procesos matemáticos que no permiten contextualizar ese conocimiento en situaciones diferentes a las que han memorizado. En ese sentido, se diseñó y ejecutó, en cinco sesiones de clase, una estrategia de aula que se considera innovadora, pues emplea una variante de la metodología del aprendizaje basado en problemas, para complementar el proceso de enseñanza/aprendizaje de la construcción y el análisis de circuitos eléctricos. Se usaron las tecnologías de la información y la comunicación (tic), un tablero inalámbrico de bajo costo y un software de tipo experimental a los que se atribuye una contribución a la mejora del aprendizaje y la calidad de la enseñanza. La estrategia, con sus componentes, son herramientas que, si se les da un buen enfoque pedagógico, permiten generar en los estudiantes confianza, motivación y dar espacio para un proceso activo y continuo en el desarrollo de su conocimiento
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TICS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CIRCUITOS ELECTRICOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CALIDAD EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INNOVACION EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.repositoriodigital.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/18502/7Estrategia-de-aprendizaje-basado-en-problemas64.pdf?sequence=1">http://www.repositoriodigital.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/18502/7Estrategia-de-aprendizaje-basado-en-problemas64.pdf?sequence=1</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179430480007">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179430480007</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.