Los bachilleratos bivalentes, las estructuras organizativas y la incorporación de las competencias genéricas en sus currículos (Record no. 170139)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01779nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162114.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198038 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Huerta Cuervo, Rocío |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | INNOVACION EDUCATIVA |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Los bachilleratos bivalentes, las estructuras organizativas y la incorporación de las competencias genéricas en sus currículos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 101-114 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 3a época, vol. 14, no. 64, ene.-abr. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente ensayo aborda el análisis de la iniciativa gubernamental para construir un marco curricular común en el nivel medio superior y la manera en que las denominadas competencias genéricas han sido incorporadas en el currículo de los bachilleratos tecnológicos o bivalentes. Se sostiene que no se ha retomado la conclusión de incorporar transversalmente el desarrollo de dichas competencias en el currículo, lo que ha devenido en una saturación del mismo. Esta situación no favorece la formación integral de los estudiantes ni la atención de los graves problemas de deserción y reprobación en este nivel educativo. También se analizan las necesidades que en materia de la gestión académica tienen los modelos educativos centrados en el aprendizaje, dentro de las cuales la participación de los docentes en los espacios de construcción colaborativa son indispensables |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BACHILLERATO TECNOLOGICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION INTEGRAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.repositoriodigital.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/18503/8Los-bachilleratos-bivalentes-las-estructuras64Completa.pdf?sequence=1">http://www.repositoriodigital.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/18503/8Los-bachilleratos-bivalentes-las-estructuras64Completa.pdf?sequence=1</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179430480008">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179430480008</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.