Teaching logic : cracking the hard nut (Record no. 170140)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01832nab a2200229 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162114.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198039
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guha, Nirmalya
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave INNOVACION EDUCATIVA
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Teaching logic : cracking the hard nut
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 115-122
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 3a época, vol. 14, no. 64, ene.-abr.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo aborda dos preguntas: 1) ¿Cómo lograr que los estudiantes se den cuenta de la importancia de la lógica?; y 2) ¿Cómo enseñar las reglas lógicas? El profesor podría comenzar la clase de lógica intentando responder la pregunta 1. La lógica estudia y registra los movimientos básicos de la inteligencia. Si desde esta disciplina se analiza un argumento “A”, se procede a dividirlo en pasos pequeños. Si cada uno de esos fragmentos unitarios parecen ser intuitivamente correctos, entonces aceptamos que A es un argumento válido. Esta “división” es la habilidad especial del conocedor de la lógica y nos ayuda a evaluar argumentos ordinarios en nuestra vida cotidiana. La pregunta 2 está directamente relacionada con la didáctica de la lógica. Uno podría enseñar las reglas de la lógica demostrando falacias, por ejemplo, comparando reglas con sus correspondientes antireglas. Si el profesor demuestra cómo la violación de una regla nos lleva a una conclusión que intuitivamente no es deseable, entonces el alumno aprende la importancia de las reglas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LOGICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MEDIA SUPERIOR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.repositoriodigital.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/18504/9Teaching-logic-Cracking-the-hard-nut64.pdf?sequence=1">http://www.repositoriodigital.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/18504/9Teaching-logic-Cracking-the-hard-nut64.pdf?sequence=1</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179430480009">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179430480009</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.