La videoconferencia de escritorio como un instrumento para el desarrollo y colaboración a distancia (Record no. 170149)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02784nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162114.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198048
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vidal Martínez, Ana Aurora
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación avidal@ciad.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguilar Valenzuela, F. Alfonso
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación aaguilar@ciad.mx
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La videoconferencia de escritorio como un instrumento para el desarrollo y colaboración a distancia
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Costa Rica
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-21
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 14, no. 2, may.-ago.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este ensayo propone una herramienta de interacción entre docentes y estudiantes de la Coordinación de Programas Académicos (CPA) del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD, A.C.), situados en diferentes lugares geográficos de México, para compartir ideas, conocimiento, resolver problemas y planear estrategias de investigación. El proyecto se dividió en dos etapas. En la primera etapa se entrevistó a la coordinadora de la CPA, para conocer las necesidades específicas de interacción entre docentes y estudiantes, con el propósito de establecer las características mínimas que debería incluir la herramienta propuesta. Para el análisis de las diferentes alternativas se consideraron varios aspectos: la experiencia de los autores en el uso de equipos de videoconferencia de salón, consultas a proveedores, opiniones de colegas expertos en el área de videoconferencia de otras instituciones educativas y en bibliografía relacionada con el tema. Los involucrados coincidieron que la videoconferencia de escritorio es la herramienta que más se ajusta a los requerimientos expuestos, por considerarla: económica, ubicua y de uso simplificado para la transmisión-recepción de video, voz y datos. En la segunda etapa, después de utilizar la herramienta por un semestre, se realizaron entrevistas y encuestas a los usuarios, con el fin de evaluar el grado de satisfacción, comportamiento de docentes y estudiantes y la calidad de los materiales utilizados durante las sesiones de videoconferencia de escritorio. Los resultados obtenidos en la evaluación permiten concluir que la videoconferencia de escritorio fue la herramienta con la cual se logró alcanzar el objetivo planteado.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION A DISTANCIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VIDEOCONFERENCIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TECNOLOGIA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEXICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/videoconferencia-escritorio-herramienta-vidal.pdf">http://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/videoconferencia-escritorio-herramienta-vidal.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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