School violence : subjective theories of academic advisory board members from six chilean schools (Record no. 170189)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02702nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162115.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198088
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Von Reininghaus, Gabriela Natassia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación gabysalamanca10@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castro, Pablo Javier
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación pablocastro@userena.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Frisancho, Susana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación sfrisan@pucp.edu.pe
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave INTERDISCIPLINARIA :
Información calificativa REVISTA DE PSICOLOGIA Y CIENCIAS AFINES
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título School violence : subjective theories of academic advisory board members from six chilean schools
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires, Argentina
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se estudiaron las teorías subjetivas acerca de la violencia escolar de seis docentes directivos de seis establecimientos educacionales de la comuna de Coquimbo (Chile), tres de escuelas municipales (públicas) y tres de colegios particulares. El estudio fue de tipo cualitativo y la estrategia de recolección de datos utilizó una entrevista semi-estructurada de aplicación individual, seguida por un instrumento de auto-reporte. Los resultados fueron analizados, organizados e interpretados en base a la teoría fundamentada, lo que permitió reconstruir las explicaciones que los directivos han construido acerca de la violencia escolar. Los resultados indican que todos los participantes conciben la violencia escolar como un problema social importante pero poco común en sus instituciones educativas. Además, asumen que la violencia se origina fundamentalmente por influencias externas que provienen de la sociedad en su conjunto, tales como el tipo de estructura familiar y los procesos de socialización en el hogar, la calidad de la educación recibida y la influencia de los medios de comunicación. Cuando piensan en variables del propio sujeto, usualmente atribuyen la violencia a una baja autoestima. En esta concepción, al dejar de lado la participación del individuo como un agente racional que discierne y elabora juicios morales para guiar la acción, los directivos asumen una visión pasiva del sujeto como meramente respondiente a las influencias ambientales. Los hallazgos del estudio se discuten principalmente enfatizando sus implicaciones para la educación, específicamente para la educación moral y la prevención de la violencia
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VIOLENCIA ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MORAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIRECTOR ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PREVENCION DE VIOLENCIA ESCOLAR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1668-70272013000200003&lng=es&nrm=iso&tlng=en">http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1668-70272013000200003&lng=es&nrm=iso&tlng=en</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18029870003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18029870003</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.