Visual learning strategies to promote literacy skills in prelingually deaf readers (Record no. 170261)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02175nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210223132405.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198160 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Herrera Fernández, Valeria |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | valeria.herrera@umce.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Puente Ferreras, Aníbal |
9 (RLIN) | 29883 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alvarado Izquierdo, Jesús M |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Visual learning strategies to promote literacy skills in prelingually deaf readers |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1-10 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 31, no. 1, ene.-jun. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de este estudio es determinar la eficacia de las estrategias visuales en la mejora de las habilidades en lectoescritura de lectores sordos prelocutivos. La intervención se basó en la premisa de que los estudiantes sordos son aprendices visuales y por lo tanto requieren prácticas pedagógicas visuales, se investigaron las habilidades de lectura de una muestra de 24 lectores sordos prelocutivos con pérdidas auditivas profundas (M 9.88, DE .86). Los resultados sugieren que los participantes mejoraron su desempeño en identificación de letras, reconocimiento de palabras y habilidades sintácticas y semánticas. El programa de intervención basado en prácticas centradas en sordos, acelera el desarrollo de las habilidades en lectoescritura. Este estudio proporciona evidencia de la necesidad de tener en cuenta las creencias culturales y la experiencia de ser sordo para proponer prácticas pedagógicas eficaces, lo que refuerza la idea de profundizar en investigaciones que contemplen la perspectiva de las epistemologías de sordos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NIÑO SORDO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HABILIDADES LECTORAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=2&ved=0CB8QFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.researchgate.net%2Fprofile%2FValeria_Herrera%2Fpublication%2F260591051_Visual_learning_strategies_to_promote_literacy_skills_in_prelingually_deaf_readers%2Ffile%2F6a85e5339575b72d6a.pdf&ei=hGukU5WfOMn7oATAj4L4CA&usg=AFQjCNFrfWV2ZnNr-47Za5cB1N99sDXx0Q&bvm=bv.69411363,d.cGU">http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=2&ved=0CB8QFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.researchgate.net%2Fprofile%2FValeria_Herrera%2Fpublication%2F260591051_Visual_learning_strategies_to_promote_literacy_skills_in_prelingually_deaf_readers%2Ffile%2F6a85e5339575b72d6a.pdf&ei=hGukU5WfOMn7oATAj4L4CA&usg=AFQjCNFrfWV2ZnNr-47Za5cB1N99sDXx0Q&bvm=bv.69411363,d.cGU</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.