Visual learning strategies to promote literacy skills in prelingually deaf readers (Record no. 170261)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02175nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223132405.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198160
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Herrera Fernández, Valeria
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación valeria.herrera@umce.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Puente Ferreras, Aníbal
9 (RLIN) 29883
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alvarado Izquierdo, Jesús M
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Visual learning strategies to promote literacy skills in prelingually deaf readers
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-10
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 31, no. 1, ene.-jun.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este estudio es determinar la eficacia de las estrategias visuales en la mejora de las habilidades en lectoescritura de lectores sordos prelocutivos. La intervención se basó en la premisa de que los estudiantes sordos son aprendices visuales y por lo tanto requieren prácticas pedagógicas visuales, se investigaron las habilidades de lectura de una muestra de 24 lectores sordos prelocutivos con pérdidas auditivas profundas (M 9.88, DE .86). Los resultados sugieren que los participantes mejoraron su desempeño en identificación de letras, reconocimiento de palabras y habilidades sintácticas y semánticas. El programa de intervención basado en prácticas centradas en sordos, acelera el desarrollo de las habilidades en lectoescritura. Este estudio proporciona evidencia de la necesidad de tener en cuenta las creencias culturales y la experiencia de ser sordo para proponer prácticas pedagógicas eficaces, lo que refuerza la idea de profundizar en investigaciones que contemplen la perspectiva de las epistemologías de sordos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NIÑO SORDO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABILIDADES LECTORAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=2&ved=0CB8QFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.researchgate.net%2Fprofile%2FValeria_Herrera%2Fpublication%2F260591051_Visual_learning_strategies_to_promote_literacy_skills_in_prelingually_deaf_readers%2Ffile%2F6a85e5339575b72d6a.pdf&ei=hGukU5WfOMn7oATAj4L4CA&usg=AFQjCNFrfWV2ZnNr-47Za5cB1N99sDXx0Q&bvm=bv.69411363,d.cGU">http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=2&ved=0CB8QFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.researchgate.net%2Fprofile%2FValeria_Herrera%2Fpublication%2F260591051_Visual_learning_strategies_to_promote_literacy_skills_in_prelingually_deaf_readers%2Ffile%2F6a85e5339575b72d6a.pdf&ei=hGukU5WfOMn7oATAj4L4CA&usg=AFQjCNFrfWV2ZnNr-47Za5cB1N99sDXx0Q&bvm=bv.69411363,d.cGU</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.