An evidence-based approach in school prevention means an everyday fight: a case study of the Czech Republic’s experience with national quality standards and a national certification system (Record no. 170398)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03504nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162128.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198297 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Miovsky, Michal |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mmiovsky@adiktologie.c |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ADICCIONES |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | An evidence-based approach in school prevention means an everyday fight: a case study of the Czech Republic’s experience with national quality standards and a national certification system |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 203-207 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2013 Vol. 25, no. 3 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Preventive system in schools. Reflection on this development can offer an interesting case study that demonstrates the general difficulties involved in creating a national prevention policy and implementing the principles of an evidence-based approach. Through its historical context the up-to-date outputs of the latest projects are presented as “key documents” (quality standards, textbook, explanatory dictionary, examples of good practice etc.) and a national system of assessment of quality called a certification procedure, which has a practical impact on the grant system of the Ministry of Education of the Czech Republic. This context is also used to show how certain European networks (EUSPR, IREFREA, etc.) can be very helpful in generalizing this idea across Europe. All the examples of activities on the national or international level seem to be promising and supportive of the increasingly noticeable trend of using research evidence in real practice and making the whole field more attractive for students and young researchers. |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La República Checa ha conseguido por fin, tras un largo periodo de 15 años, el desarrollo de un sistema nacional de prevención en las escuelas. La reflexión sobre este desarrollo puede constituir un interesante caso práctico que demuestre las dificultades generales que participan en la creación de una política general de prevención y de implementación de los principios de un enfoque basado en la evidencia. A través de su contexto histórico se presentan los resultados actualizados de los últimos proyectos como ‘documentos clave’ (estándares de calidad, manual, diccionario explicativo, ejemplos de buenas prácticas, etc.) y un sistema nacional de evaluación de la calidad denominado procedimiento de certificación, que tiene un impacto práctico en el sistema de subvenciones del Ministerio de Educación de la República Checa. También se utiliza este contexto para mostrar cómo ciertas redes europeas (EUSPR, IREFREA, etc.) pueden ser de gran utilidad para generalizar esta idea en toda Europa. Todos los ejemplos de actividades presentados, tanto a nivel nacional como internacional, parecen prometedores y apoyan una tendencia cada vez más indiscutible de utilizar la evidencia científica en la práctica real, lo que a su vez contribuye en que todo el campo resulte más atractivo tanto para los estudiantes como para los investigadores jóvenes. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de lengua/lenguaje | Texto en inglés |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTERVENCIONES PREVENTIVAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CALIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVIDENCIA CIENTIFICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | POLITICA PREVENTIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PREVENCION ESCOLAR |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.adicciones.es/files/203-207%20Miovsky_editorial.pdf">http://www.adicciones.es/files/203-207%20Miovsky_editorial.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.