La co-terorización intercultural de un modelo curricular en Chiapas, México (Record no. 170409)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01863nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162132.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198308
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sartorello, Stefano Claudio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación stepol_2000@yahoo.com
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La co-terorización intercultural de un modelo curricular en Chiapas, México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 73-101
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 19, no. 60 (1), ene.-mar.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo describe los antecedentes en el campo de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de la Unión de Maestros de la Nueva Educación para México (UNEM) en colaboración con centros de investigación y agencias financiadoras nacionales e internacionales, luego analiza el proceso colaborativo de diseño del “Modelo curricular de educación intercultural bilingüe UNEM” (Bertely, 2009). Se muestra cómo, a partir de un planteamiento crítico de la interculturalidad (Walsh, 2002; Gasché, 2008 a y b), se construye una metodología arraigada intercultural (MAI) inspirada en los postulados de la teoría crítica (Denzin y Lincoln, 2005), la etnografía colaborativa (Lassiter, 2005; Rappaport, 2007) y la teoría fundamentada de corte constructivista (Charmaz, 2000; 2006) que permite la co-teorización intercultural de un modelo de EIB sustentado en el arraigo sociocultural y territorial y en el trabajo educativo que desempeñan el maestro-acompañante, los niños y los habitantes de la comunidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DISEÑO CURRICULAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INVESTIGACION COLABORATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART60004">http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART60004</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14029405005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14029405005</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.