El caso de Juan, el niño triqui : una experiencia de formación docente en educación intercultural (Record no. 170420)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01870nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220706153208.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198319
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vázquez Zentella, Verónica
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación verozentella@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez García, Teresa Verónica
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación teverperez@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Díaz Barriga Arceo, Frida,
Fechas asociadas al nombre 1955-
9 (RLIN) 30592
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación fdba@unam.mx
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El caso de Juan, el niño triqui : una experiencia de formación docente en educación intercultural
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 129-154
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 19, no. 60 (1), ene.-mar.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El caso de Juan, el niño triqui es un caso electrónico de enseñanza (e-caso) que ofrece una narrativa digital donde se plantea la problemática de discriminación y exclusión de alumnos provenientes de contextos culturales diversos y la falta de preparación de los docentes para afrontar la educación intercultural en el aula. Se presenta la sistematización de la experiencia educativa conducente a la validación de este caso con estudiantes normalistas de educación preescolar y se discuten las principales actividades de enseñanza-aprendizaje enfocadas al análisis y reflexión sobre la inclusión educativa en el marco de la interculturalidad, así como algunas de las concepciones y soluciones al caso propuestas por las futuras docentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TICS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14029405007">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14029405007</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART60006&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v19/n060/pdf/ART60006.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART60006&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v19/n060/pdf/ART60006.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.