(IM) posibilidades para la educación de las niñas en Sofala, Mozambique (Record no. 170441)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01751nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162132.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198340 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Da Silva, Denise Quaresma |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | denisequaresmadasilva@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fossatti, Paulo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | irpaulo@unilasalle.edu.br |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | (IM) posibilidades para la educación de las niñas en Sofala, Mozambique |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 267-289 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo aborda algunas problemáticas de la educación en Sofala, Mozambique, que afectan principalmente a las niñas. Metodológicamente, utilizamos entrevistas semi-estructuradas y nos auxiliamos del análisis de contenido para organizar y examinar la información obtenida. Entrevistamos a estudiantes y docentes de dos escuelas de la provincia de Sofala durante 2011 y 2012 y constatamos un orden social de género que dificulta el ingreso y la continuidad escolar de las chicas y legitima el silenciamiento de los casos de acoso sexual de los profesores. Emergieron representaciones de género dominantes que definen a las mujeres como un cuerpo que se puede controlar, violar y negociar. Urge el cuestionamiento crítico de estas prácticas y tener en cuenta una visión de género para la proyección e instrumentación de políticas públicas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MUJERES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SOFALA, MOZAMBIQUE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ACCESO A LA EDUCACION |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14029405012">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14029405012</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART60011&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v19/n060/pdf/ART60011.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART60011&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v19/n060/pdf/ART60011.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.