MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02303cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231207063628.0 |
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA – CARACTERÍSTICAS DE MATERIALES ADICIONALES – INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
s|||||o|||| 00| 0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125s2014 ck fr poo 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000198461 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Escotto Córdova, Eduardo Alejandro |
9 (RLIN) |
44774 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Intervención de la lectoescritura en una niña con dislexia |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Objetivo. La dislexia del desarrollo (DD) se caracteriza por ser un trastorno neuropsicológico que presenta dificultades en el procesamiento fonológico, particularmente, en el uso de la conciencia fonológica y el dominio de la relación fonema - grafema. El presente trabajo expone los resultados de un programa dirigido a la adquisición de la lectoescritura en una niña con DD de 6 años, 11 meses, quien durante 11 meses recibió una sesión semanal de fortalecimiento de su proceso de lectoescritura. Método. El programa consistió en el ejercicio de tres tipos de tareas: concienciación fonológica, fonoarticulación y habilidades visopráxicas espaciales. Se evaluó el aprendizaje lectoescritor de la niña antes y después de aplicada la intervención. Resultados. Posterior a la intervención, la niña presentó una mejoría en su capacidad para leer y escribir oraciones con sentido, manteniendo sus dificultades iniciales para abordar textos amplios (de más de dos páginas). En este último caso, su lectura se caracteriza por lentitud y, ocasionalmente, lectura silábica. Conclusión. El programa permitió la adquisición de la lectoescritura, aunque se sigue requiriendo el fortalecimiento de procesos como la memoria de trabajo y el lenguaje interno en la lectura silenciosa, al tratarse de componentes necesarios para llevar a cabo la lectoescritura. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
13077 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRASTORNOS DEL LENGUAJE |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dislexia |
9 (RLIN) |
7896 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
5570 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TERAPIA DEL LENGUAJE PARA NIÑOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LECTOESCRITURA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ESTUDIOS DE CASO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PROGRAMAS DE REHABILITACION |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 12, no 1. (2014) p. 55-69 |
Título |
Pensamiento psicológico |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/628/1516">http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/628/1516</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |