Análisis exploratorio de la percepción en niños preescolares sobre la interacción recíproca con sus madres (Record no. 170567)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02337cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231125063629.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 ck fr poo 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198466 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Solís-Cámara Resendiz, Pedro |
9 (RLIN) | 44749 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Medina Cuevas, Yolanda |
9 (RLIN) | 44750 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis exploratorio de la percepción en niños preescolares sobre la interacción recíproca con sus madres |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Objetivo. Aunque los avances conceptuales y las evidencias empíricas con niños en edad escolar y adolescentes sugieren que las percepciones de los niños son relevantes para comprender las interacciones recíprocas padres - hijos, el estado de conocimiento es prácticamente nulo en niños preescolares. El principal objetivo de este estudio buscó explorar la percepción de niños preescolares sobre las relaciones con sus madres y analizar si los puntajes diferenciales de la percepción de los niños indican diferencias en la competencia parental, así como en otros factores que tienen relación con su crianza. Método. La muestra estuvo conformada por 50 mamás que contestaron los autorreportes y sus niños (n = 50) que contestaron una prueba pictórica de percepción de las relaciones con sus madres. Resultados. Los resultados indicaron que las percepciones de los niños sobre las interacciones adecuadas o inadecuadas fueron congruentes con los puntajes de los cuestionarios, en particular, con la competencia parental, el estrés y el bienestar subjetivo maternos y con la adaptación psicosocial, el estrés y los problemas de comportamiento de los niños, así como con el temperamento de ambos. Conclusión. Se discuten los resultados y sus implicaciones para establecer congruencia entre el avance conceptual y las evidencias empíricas sobre las interacciones recíprocas. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 6222 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CRIANZA DE NIÑOS |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Relación madre-hijo |
9 (RLIN) | 21217 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 5683 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONDUCTA INFANTIL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NIÑOS PREESCOLARES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PERCEPCION INFANTIL |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 12, no 1 (2014) p. 99-116 |
Título | Pensamiento psicológico |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/733/1522">http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/733/1522</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 07/06/2022 | 07/06/2022 | https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/733/1522 | Artículo Electrónico |