El estilo cognitivo y la fijación de metas de aprendizaje en ambientes computacionales (Record no. 170568)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02713cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240830063758.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 ck fn poo 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198467 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Vargas, Omar |
9 (RLIN) | 44754 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ibánez Ibáñez, Jaime |
9 (RLIN) | 44755 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Chiguasuque Bello, Efraín |
9 (RLIN) | 44756 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El estilo cognitivo y la fijación de metas de aprendizaje en ambientes computacionales |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Objetivo. Explorar la influencia que ejerce el estilo cognitivo en la dimensión dependencia – independencia de campo sobre la fijación, ajuste y precisión de metas de aprendizaje. De igual manera, explorar dicha influencia en el logro de aprendizaje esperado en estudiantes de secundaria, durante su interacción en la resolución de problemas de triángulos rectángulos a través de un ambiente hipermedial denominado “Softri”. Método. En la investigación participaron 85 estudiantes del grado décimo de un colegio oficial de Bogotá. Se utilizó el EFT para medir el estilo cognitivo. El logro académico se obtuvo a través de evaluaciones realizadas en el escenario computacional. De igual forma, las metas seleccionadas por los sujetos eran registradas por el software ”Softri”. Para el tratamiento de los datos se realizó un análisis Anova, el cual permite establecer la existencia de diferencias significativas en cuanto a las medias del logro de aprendizaje y la formulación de metas entre los diferentes grupos de estudiantes de acuerdo con su estilo cognitivo. Resultados. Se mostró que los estudiantes independientes de campo se fijan metas más altas, siendo más precisos con respecto al logro de aprendizajes esperados. Conclusión. Es posible establecer que los estudiantes independientes de campo poseen altas creencias de control sobre su propio proceso de aprendizaje. Probablemente, poseen un locus de control interno alto. También es viable pensar que estos sujetos, poseen altos niveles de autoeficacia académica atendiendo a que se formulan metas más exigentes. Estas conductas pueden estar asociadas a una mayor capacidad de autorregulación del aprendizaje. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación secundaria |
Fuente del encabezamiento o término | |
9 (RLIN) | 4281 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 17943 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estilos cognitivos |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4856 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MULTIMEDIA INTERACTIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | METAS DE APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LOGRO ACADEMICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE AUTORREGULADO |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 12, no. 1 (2014) p. 133-148 |
Título | Pensamiento psicológico |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/594/1513">http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/594/1513</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 07/06/2022 | 07/06/2022 | http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/594/1513 | Artículo Electrónico |