Criterios de contratación y perfiles profesionales emergentes en los medios. Universidad y empresas informativas en época de crisis en Cataluña (Record no. 170612)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02126nab a2200361 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162140.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198511
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lluís Micó, Josep Lluís
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación joseplluisms@blanquerna.url.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Masip, Pere
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación peremm@blanquerna.url.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ballano, Sonia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación soniabm@blanquerna.url.edu
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave AMBITOS :
Información calificativa REVISTA INTERNACIONAL DE COMUNICACION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Criterios de contratación y perfiles profesionales emergentes en los medios. Universidad y empresas informativas en época de crisis en Cataluña
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 281-294
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012 No. 21
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo analiza qué criterios siguen los medios de Cataluña para contratar a periodistas en el actual contexto de crisis. Igualmente se interesa por descubrir qué ámbitos y perfiles son los más pujantes. La investigación se centra en la relación entre las necesidades de las empresas y la formación de los licenciados o graduados. Se han mantenido entrevistas en profundidad con directivos de medios y grupos de comunicación (públicos y privados, de distinta procedencia y alcance, etc.), colegios y asociaciones, sindicatos, entes reguladores... Los resultados revelan que los profesionales del presente echan de menos una preparación más humanista en sus colegas del futuro. Los gabinetes de prensa son el único ocupador capaz de generar empleo. Y el periodista polivalente, el perfil emergente. Los expertos concluyen que la Universidad no transmite una imagen fidedigna del oficio pues muchos profesores nunca han trabajado en los medios.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEDIOS DE COMUNICACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PERIODISTAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PERFILES PROFESIONALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CRISIS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://grupo.us.es/grehcco/ambitos21definitivo/ambitos21_mico.pdf">http://grupo.us.es/grehcco/ambitos21definitivo/ambitos21_mico.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.