Los videojuegos en España: una industria cultural incipiente. (Record no. 170616)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01615nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162140.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198515
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Breijo, Vanessa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación vrodriguez@usj.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pestano Rodríguez, José Manuel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jpestano@ull.es
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave AMBITOS :
Información calificativa REVISTA INTERNACIONAL DE COMUNICACION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los videojuegos en España: una industria cultural incipiente.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 361-379
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012 No. 21
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La situación actual de la industria del videojuego en España se caracteriza por las tendencias oligopólicas del sector, la integración vertical de las multinacionales dominantes, la insuficiente financiación pública a las desarrolladoras de software nacionales y la carencia de inversión en I+D, factores que han tenido como consecuencia que las empresas foráneas (especialmente norteamericanas y japonesas) estén cubriendo más del 94% de la demanda. En este artículo se describe cómo se configura, desde una perspectiva de mercado, la industria de ocio audiovisual que alcanza la mayor facturación en este país.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INDUSTRIA CULTURAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VIDEOJUEGOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EMPRESAS DESARROLLADORAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONTENIDOS DIGITALES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://grupo.us.es/grehcco/ambitos21definitivo/ambitos21_rodriguez.pdf">http://grupo.us.es/grehcco/ambitos21definitivo/ambitos21_rodriguez.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.