Alfabetismo científico en estudiantes de ciencias agrícolas (Record no. 170630)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01934cab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221021063439.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 cl tr poo 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198529
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Villarruel Fuentes, Manuel
9 (RLIN) 45290
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Alfabetismo científico en estudiantes de ciencias agrícolas
Resto del título : una propuesta de evaluación con posgraduados en México
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto.
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Hoy se afirma categóricamente que el desarrollo de un país depende de su capacidad para generar ciencia y tecnología, lo que exige revisar la calidad con la cual se forman los nuevos investigadores científicos, particularmente en el Posgrado. Sin embargo, a la fecha no existen métricas que permitan un acercamiento objetivo con el fenómeno, lo que dificulta su esclarecimiento. Con base en ello, el presente estudio propone una ruta metodológica e instrumentos de medición para realizar un comparativo entre estudiantes próximos a egresar del Pregrado y Posgrado, comparándolo con Maestros en Ciencias en activo dentro del campo profesional en el sector agrícola. Los resultados mostraron la validez de la propuesta de evaluación, destacándose la pertinencia de emplear las directrices del PISA-OCDE como base para caracterizar la condición de Alfabeta científico, a partir de indicadores que identifican distintos niveles (tipologías) de formación científica y desarrollo de habilidades para la investigación.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Investigación científica
9 (RLIN) 6034
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ALFABETIZACION CIENTIFICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CIENCIAS AGRICOLAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DE INVESTIGADORES
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 53, no. 2 (2014), p. 151-169
Título Perspectiva educacional
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/214/118">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/214/118</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/06/2022 07/06/2022 http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/214/118 Artículo Electrónico