Evaluación de competencias mediante portafolios (Record no. 170634)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01672cab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230203064150.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 cl tr poo 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198533 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez Rendón, María Maclovia |
9 (RLIN) | 45291 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Evaluación de competencias mediante portafolios |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el presente artículo se revisa la noción de competencia, así como el origen de las competencias dentro del ámbito educativo, con el objetivo de contextualizar un marco teórico que permita dar cuenta de la importancia del discurso actual en torno al tema. Asimismo, se revisan los fundamentos teóricos de la evaluación auténtica, que permiten plantear una alternativa para la evaluación de las competencias mediante el uso de herramientas como los portafolios. Se concluye, después de una revisión de las características y factores que intervienen en el éxito al implementar los portafolios, queson una de las mejores opciones para conocer el tipo y nivel de dominio que se alcanza en relación con las competencias. Pero al mismo tiempo se destaca la importancia de los procesos de reflexión que los portafolios promueven. |
541 ## - NOTA DE FUENTE DE ADQUISICIÓN DIRECTA | |
Fuente de adquisición | Acceso gratuito |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Evaluación educativa |
9 (RLIN) | 4298 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Portafolios en la educación |
9 (RLIN) | 1498 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS DOCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION DE COMPETENCIAS |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 53, no. 1 (ene. 2014) |
Título | Perspectiva educacional |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/213/97">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/213/97</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 08/06/2022 | 08/06/2022 | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/213/97 | Artículo Electrónico |