Ecología humana y acción pro-ambiental : alteridades recíprocas aula-escuela-comunidad para el manejo sustentable de residuos (Record no. 170651)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 01887nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162141.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198550 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Guevara Martínez, Francisco Javier |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | francisco.guevara@upaep.mx |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Ecología humana y acción pro-ambiental : alteridades recíprocas aula-escuela-comunidad para el manejo sustentable de residuos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá, Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 449-459 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2013 Vol. 45, no. 3 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se reporta el cambio cultural que substituye la cultura de la basura por una cultura de acopio y entrega diferenciada de residuos sólidos municipales. La investigación interviene en el cien por ciento de la población: los sujetos colectivos son 397 grupos académicos de 60 escuelas, reuniendo a una cantidad de 397 profesoras(es) y 8266 escolares. Se interviene estratégicamente en tres entornos: aula, escuela, comunidad, que alcanzan el rol de instrumento a partir de sus interconexiones ambientales. La metodología considera la estrategia de los experimentos ecológicos lewinianos para investigar empíricamente las interdependencias de los contextos, el interés son los entornos de poder (fuerza, posición y potencia) en la relación del estudiante con su realidad, induciendo la conexión directa de los entornos, bajo un proceso de alteridad recíproca aunque asimétrica. Con la escala de Ossgod se reportan los cambios actitudinales sin embargo, el "dato duro" es la reunión del 42% de residuos diferenciados, en un contexto latinoamericano en el que solo se reúne del 3 al 6% |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION AMBIENTAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ECOLOGIA HUMANA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONDUCTA PROAMBIENTAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80529820010">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80529820010</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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