Comportamiento urbano responsable : las reglas de convivencia en el espacio público (Record no. 170653)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02146nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210223132416.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198552 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Páramo Bernal, Pablo Fernando |
9 (RLIN) | 41181 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | pdeparamo@gmail.com |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Comportamiento urbano responsable : las reglas de convivencia en el espacio público |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá, Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 475-487 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2013 Vol. 45, no. 3 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo discute diferentes taxonomías para diferenciar las reglas que guían el comportamiento de las personas y la manera como tales reglas pueden ejercer influencia sobre los individuos en los espacios públicos urbanos. Adicionalmente, recoge los resultados de un estudio descriptivo que explora la manera como los habitantes de la ciudad valoran la importancia de un conjunto de reglas que guían comportamientos urbanos responsables en los espacios públicos. Participaron en total un total de 421 personas de ambos sexos y diversos grupos de edad quienes identificaron y valoraron la importancia del seguimiento de las reglas de convivencia identificadas como más sobresalientes para la convivencia en la ciudad. A partir de un análisis de escalamiento multidimensional se pudo establecer que las personas valoran la importancia de las reglas a partir de la función que cumplen para la sociedad: higiene, seguridad, solidaridad, respeto, cuidado del ambiente y movilidad. Se observa igualmente variaciones en cuanto al número de reglas que los participantes valoran como importantes dependiendo del grupo de edad al que pertenecen. A partir de los resultados se propone una estrategia de educación ciudadana centrada en la difusión de un sistema articulado de reglas para la convivencia que las visibilice y precise su función y beneficios colectivos para la ciudadanía |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONVIVENCIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESPACIO PUBLICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | URBANISMO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REGLAS SOCIALES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80529820012">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80529820012</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.