La perspectiva de los profesionales en la evaluación de un programa de intervención socioeducativa en familias (Record no. 170671)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02848cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230329063655.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198570
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Orte Socias, Carmen
9 (RLIN) 39190
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Amer, Joan
9 (RLIN) 45311
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pascual Barrio, Belén
9 (RLIN) 45312
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vaqué Crusellas, Cristina
9 (RLIN) 45313
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La perspectiva de los profesionales en la evaluación de un programa de intervención socioeducativa en familias
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto.
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El programa de competencia familiar (PCF, adaptación española del Strengthening Families Program) es evaluado a partir de la perspectiva de los profesionales responsables de la implementación (formadores y coordinadores). Se trata de un programa dirigido a diversos colectivos con dificultades sociales. El programa tiene como objetivos la reducción de los factores de riesgo, el refuerzo de los factores de protección en los hijos e hijas y la mejora de las relaciones paterno-filiales. El objetivo del estudio es recoger la valoración que hacen los profesionales responsables de la implementación del programa sobre los cambios observados en las familias, la idoneidad del programa, y la adecuación del perfil seleccionado de familias. Igualmente, se valoran los recursos personales y profesionales que han facilitado la tarea de los equipos de implementación (coordinadores y formadores) y las dificultades existentes. La evaluación de los formadores y coordinadores aporta información básica para conocer cómo se ha desarrollado la implementación. Para ello hemos sumado a los instrumentos de evaluación ya existentes, la aplicación de un cuestionario que combina preguntas de respuesta abierta y cerrada y nos permite ahondar en el análisis cuantitativo y cualitativo del proceso y resultados de implementación. Los principales resultados apuntan transformaciones positivas en las familias, la idoneidad del PCF como instrumento y la mejora en la relación entre los profesionales y las familias. Las evaluaciones de los profesionales son fundamentales para conocer mejor el desarrollo del programa, constituyendo un instrumento de comunicación y legitimación del rol de los formadores y coordinadores.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Texto en español e inglés
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación de programas
9 (RLIN) 14392
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Relación padres-hijos
9 (RLIN) 1359
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROGRAMA DE COMPETENCIA FAMILIAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROGRAMAS DE INTERVENCION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FAMILIAS DE RIESGO
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 24 (2014), p.163-182
Título Pedagogía social: revista interuniversitaria
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/37142">https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/37142</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/06/2022 09/06/2022 https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/37142 Artículo Electrónico