Diálogo del profesorado en un desarrollo profesional centrado en el alumnado en una escuela secundaria de los Estados Unidos de América (Record no. 170672)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02844cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240830063759.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198571
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Álvarez Gutiérrez, Leticia
9 (RLIN) 45314
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Quijada Cerecer, Patricia D.
9 (RLIN) 45315
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diálogo del profesorado en un desarrollo profesional centrado en el alumnado en una escuela secundaria de los Estados Unidos de América
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto.
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación estudia el impacto sobre un grupo de maestras y administradoras escolares de una iniciativa de desarrollo profesional culturalmente preparada y diseñada para un instituto de enseñanza secundaria hasta bachillerato en proceso de reforma de su organización. Usando paradigmas emergentes de la educación transformadora, diálogo educativo y el marco teórico del Desarrollo Profesional Orientado hacia el Alumno (en inglés, Learner Centered Professional Development), la investigación examina cómo resultaron afectadas las identidades adoptadas por maestras y directivos. Trece profesoras y tres líderes escolares de enseñanza secundaria hasta bachillerato participaron en la iniciativa de formación profesional impartida en un periodo de tres semanas. Los datos de este estudio forman parte de un corpus de datos más amplio que exploran iniciativas de desarrollo profesional en una gran ciudad en la región suroeste de Texas. Se utilizó la herramienta metodológica de análisis narrativo para codificar y analizar los datos. Los resultados apuntan hacia una renovación de identidades profesionales y la revitalización de actitudes y praxis por parte de las maestras y líderes escolares en lo relativo a los alumnos latinos. Los hallazgos indican que las identidades profesionales son transformadoras cuando se implementan desarrollos profesionales culturalmente responsables en los sistemas escolares. Además, los resultados implican que esta iniciativa de desarrollo profesional empodera a las maestras y administradoras escolares, transforma sistemas de creencias, y proporciona un conocimiento y entendimiento profundo en cuanto a prácticas pedagógicas culturalmente responsivas y de liderazgo, que resultan básicas a la hora de trabajar con estudiantes latinos.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Texto en españo e inglés
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escuelas urbanas
9 (RLIN) 5723
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Calidad de la educación
9 (RLIN) 4684
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 4281
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DE MAESTROS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICAS EDUCATIVAS
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 24 (2014), p. 199-224
Título Pedagogía social: revista interuniversitaria
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/37144">https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/37144</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/06/2022 09/06/2022 https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/37144 Artículo Electrónico