Comparative analysis of the acquisition of syllabic structure and errors in preschool children with SLI (Record no. 170727)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02203nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162143.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198626
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguilar Mediavilla, Eva
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación eva.aguilar@uib.es.
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave ANUARIO DE PSICOLOGIA
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Comparative analysis of the acquisition of syllabic structure and errors in preschool children with SLI
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 237-252
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Vol. 43, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. De acuerdo con la “Hipótesis del déficit en la regla gramatical implícita” (Crago y Gopnik, 1994) adaptado por Fee (1995) a la fonología, la estructura silábica Consonante Vocal (CV) es la estructura silábica universal y las otras estructuras silábicas son reducidas por lo niños a esta. La estructura silábica y sus procesos de simplificación son analizados en un grupo de niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) (N=5) y comparado con aquellos encontrados en dos grupos de control, uno emparejado por edad (N=5), y el otro por el nivel de lenguaje medido con la Longitud Media del Enunciado por palabras (LME-P) (N=5). Los niños con TEL fueron más lentos al adquirir las sílabas que sus controles por edad y mantuvieron procesos de simplificación que ya no se observan en sus parejas por edad. Los controles por nivel de lenguaje y los niños con TEL muestran diferencias en la sílaba que primero se adquiere, la CV. Sin embargo, las simplificaciones silábicas no parecen ser exclusivas de los niños con TEL; aunque las simplificaciones persisten durante más tiempo en estos niños que en los controles de edad, su prevalencia es similar a la encontrada en los controles de LME-P. Nuestros resultados, por tanto, no apoyan la hipótesis de Fee.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Texto en inglés
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FONOLOGIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NIÑOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.raco.cat/index.php/AnuarioPsicologia/article/view/271076/358639">http://www.raco.cat/index.php/AnuarioPsicologia/article/view/271076/358639</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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