Comparative analysis of the acquisition of syllabic structure and errors in preschool children with SLI (Record no. 170727)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02203nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162143.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198626 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Aguilar Mediavilla, Eva |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | eva.aguilar@uib.es. |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ANUARIO DE PSICOLOGIA |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Comparative analysis of the acquisition of syllabic structure and errors in preschool children with SLI |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 237-252 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2013 Vol. 43, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | De acuerdo con la “Hipótesis del déficit en la regla gramatical implícita” (Crago y Gopnik, 1994) adaptado por Fee (1995) a la fonología, la estructura silábica Consonante Vocal (CV) es la estructura silábica universal y las otras estructuras silábicas son reducidas por lo niños a esta. La estructura silábica y sus procesos de simplificación son analizados en un grupo de niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) (N=5) y comparado con aquellos encontrados en dos grupos de control, uno emparejado por edad (N=5), y el otro por el nivel de lenguaje medido con la Longitud Media del Enunciado por palabras (LME-P) (N=5). Los niños con TEL fueron más lentos al adquirir las sílabas que sus controles por edad y mantuvieron procesos de simplificación que ya no se observan en sus parejas por edad. Los controles por nivel de lenguaje y los niños con TEL muestran diferencias en la sílaba que primero se adquiere, la CV. Sin embargo, las simplificaciones silábicas no parecen ser exclusivas de los niños con TEL; aunque las simplificaciones persisten durante más tiempo en estos niños que en los controles de edad, su prevalencia es similar a la encontrada en los controles de LME-P. Nuestros resultados, por tanto, no apoyan la hipótesis de Fee. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de lengua/lenguaje | Texto en inglés |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FONOLOGIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NIÑOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.raco.cat/index.php/AnuarioPsicologia/article/view/271076/358639">http://www.raco.cat/index.php/AnuarioPsicologia/article/view/271076/358639</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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