Cerrando la brecha entre nativos e inmigrantes digitales a través de las competencias informáticas e informacionales (Record no. 170755)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01844nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162144.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198654 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sánchez Espinoza, Ariel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | asancheze@uaemex.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Castro Ricalde, Diana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | dmcastror@uaemex.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | APERTURA : |
Información calificativa | REVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Cerrando la brecha entre nativos e inmigrantes digitales a través de las competencias informáticas e informacionales |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2013 Vol. 5, no.2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este texto hacemos una reflexión acerca de las diferencias entre los llamados “nativos” e “inmigrantes digitales”, y aportamos datos que permiten identificar si un grupo tiene mayores ventajas sobre otro en relación con la enseñanza y el aprendizaje en esta era digital. Proponemos la adquisición y el desarrollo de competencias informáticas e informacionales en ambos grupos como estrategia para reducir la brecha digital “blanda” que priva en el sistema educativo e invitamos a resolver las interrogantes: ¿los docentes estamos preparados para enseñar las nuevas asignaturas y las viejas materias, pero con nuevas formas?, y ¿los alumnos contamos con las tradicionales competencias informacionales requeridas para resolver nuevos problemas y tomar decisiones en escenarios futuros? |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NATIVOS DIGITALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS INFORMATICAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS INFORMACIONALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INMIGRANTE DIGITAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/413/334">http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/413/334</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.