La papa caliente : una adaptación didáctica para aprender a redactar preguntas de investigación en psicología (Record no. 170893)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01808nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162147.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198792
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguiar Montealegre, Tatiana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación tatiana_24_a@yahoo.com
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave ENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La papa caliente : una adaptación didáctica para aprender a redactar preguntas de investigación en psicología
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Jalapa, México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 5-20
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Nueva época, vol. 19, no. 1. ene.-jun.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se describe una experiencia didáctica innovadora en un curso introductorio de investigación en la carrera de Psicología de la Universidad de Costa Rica. Para ello, se adaptó el conocido juego, la "papa caliente", con el fin de aprender a distinguir entre preguntas básicas, avanzqadas y expertas y así lograr una mejor redacción de problemas científicos. Este interés surge de docentes que han detectado insuficiencias en el establecimiento de las preguntas centrales de un estudio por parte de estudiantes noveles y avanzados. Tal técnica fue calificada con un puntaje elevado por los participantes de la estrategia (quince alumnos de primer año) y consideraron que aclaraba la temática, fortalecía las habilidades investigativas y hacía que la clase fuera más dinámica. Sin embargo, también argumentaron que actividades como ésta extendían los horarios convenidos de clase y no siempre lograban que el grupo tuviera una comprensión profunda de tópicos complejos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROBLEMAS DE INVESTIGACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DE PSICOLOGOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PREGUNTAS DE INVESTIGACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DE PSICOLOGOS
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.