La papa caliente : una adaptación didáctica para aprender a redactar preguntas de investigación en psicología (Record no. 170893)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01808nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162147.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198792 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Aguiar Montealegre, Tatiana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | tatiana_24_a@yahoo.com |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La papa caliente : una adaptación didáctica para aprender a redactar preguntas de investigación en psicología |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Jalapa, México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 5-20 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Nueva época, vol. 19, no. 1. ene.-jun. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se describe una experiencia didáctica innovadora en un curso introductorio de investigación en la carrera de Psicología de la Universidad de Costa Rica. Para ello, se adaptó el conocido juego, la "papa caliente", con el fin de aprender a distinguir entre preguntas básicas, avanzqadas y expertas y así lograr una mejor redacción de problemas científicos. Este interés surge de docentes que han detectado insuficiencias en el establecimiento de las preguntas centrales de un estudio por parte de estudiantes noveles y avanzados. Tal técnica fue calificada con un puntaje elevado por los participantes de la estrategia (quince alumnos de primer año) y consideraron que aclaraba la temática, fortalecía las habilidades investigativas y hacía que la clase fuera más dinámica. Sin embargo, también argumentaron que actividades como ésta extendían los horarios convenidos de clase y no siempre lograban que el grupo tuviera una comprensión profunda de tópicos complejos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROBLEMAS DE INVESTIGACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION DE PSICOLOGOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PREGUNTAS DE INVESTIGACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION DE PSICOLOGOS |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.