Valorización y desvalorización de los test en el campo de la psicología argentina (Record no. 170903)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01882cab a2200229 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20241004063728.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2013 ag fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198802 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Contini, Evangelina Norma |
9 (RLIN) | 45341 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Valorización y desvalorización de los test en el campo de la psicología argentina |
Resto del título | : una disociación no superada |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto. |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El área de la evaluación y diagnóstico psicológico ha existido radicionalmente en los currículos de las carreras de psicología de las universidades argentinas y se ha venido proporcionando formación en técnicas proyectivas y psicométricas en diversas franjas etarias, tanto como en la articulación de datos dentro de un proceso de evaluación. Esta área disciplinar ha tenido en la formación universitaria del psicólogo períodos de desvalorización también observable en la práctica profesional. Para comprender esta posición pendular es esencial destacar la prevalencia en la formación universitaria del modelo psicoanalítico, al que adscribe la mayor parte del cuerpo docente y que, por lo tanto impregna los contenidos de muchas asignaturas. Si bien al momento de formular los cambios curriculares se afirma que la Psicología como disciplina es multiparadigmática, en la práctica puede afirmarse que no se ha logrado superar el sesgo monoparadigmático que tiene la formación universitaria. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Evaluación psicológica |
9 (RLIN) | 8411 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Formación profesional |
Fuente del encabezamiento o término | |
9 (RLIN) | 9108 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Psicometría |
9 (RLIN) | 9969 |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 5, no. 2 (2013), p. 119-122 |
Título | Psiencia : revista latinoamericana de ciencia psicológica |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4821186">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4821186</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 13/06/2022 | 13/06/2022 | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4821186 | Artículo Electrónico |