Pablo Picasso, art thief : the “affaire des statuettes” and its role in the foundation of modernist painting (Record no. 170910)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02221nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162147.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198809
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Charney, Noah
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación nlcharney@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD
245 #0 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pablo Picasso, art thief : the “affaire des statuettes” and its role in the foundation of modernist painting
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 283-294
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 26, no.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Cuando la Mona Lisa fue robada en 1911 por el ladrón italiano Vincenzo Peruggia, Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire fueron llevados por la policía de París para ser interrogados. Ellos eran inocentes de haber robado la Mona Lisa, pero en realidad eran culpables de haber robado otro tipo de arte del museo del Louvre, en el armario de Picasso se escondían varias cabezas antiguas de estatuas ibéricas que habían sido robadas del museo del Louvre en 1907 por el secretario de Apollinaire, Honor é -Joseph Géry Pieret, casi con toda seguridad el propio Picasso colaboró en la comisión del delito, ya que podría haber ayudado en el robo. La participación de Picasso en este robo de arte es poco conocida, a pesar de que el llamado “affaire des statuettes” estuvo en los titulares de los periódicos internacionales en 1911. Pero este robo tuvo influencia sobre el arte de Picasso y el auge del modernismo, ya que las formas de la estatuas robadas se integraron en el famoso cuadro de Picasso, Les Demoiselles d’Avignon (1907), que es ampliamente considerado como la primera gran obra de la modernidad. Este artículo cuenta la historia completa y verdadera de la participación de Picasso y Apollinaire en el robo de arte de las estatuillas del llamado “affaire des statuettes.”
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Rexto en inglés
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RUIZ PICASSO, PABLO, 1881-1973
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTATUAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ROBO DE ARTE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/viewFile/39942/42607">https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/viewFile/39942/42607</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.