Pablo Picasso, art thief : the “affaire des statuettes” and its role in the foundation of modernist painting (Record no. 170910)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02221nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162147.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198809 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Charney, Noah |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | nlcharney@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD |
245 #0 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Pablo Picasso, art thief : the “affaire des statuettes” and its role in the foundation of modernist painting |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 283-294 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 26, no. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Cuando la Mona Lisa fue robada en 1911 por el ladrón italiano Vincenzo Peruggia, Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire fueron llevados por la policía de París para ser interrogados. Ellos eran inocentes de haber robado la Mona Lisa, pero en realidad eran culpables de haber robado otro tipo de arte del museo del Louvre, en el armario de Picasso se escondían varias cabezas antiguas de estatuas ibéricas que habían sido robadas del museo del Louvre en 1907 por el secretario de Apollinaire, Honor é -Joseph Géry Pieret, casi con toda seguridad el propio Picasso colaboró en la comisión del delito, ya que podría haber ayudado en el robo. La participación de Picasso en este robo de arte es poco conocida, a pesar de que el llamado “affaire des statuettes” estuvo en los titulares de los periódicos internacionales en 1911. Pero este robo tuvo influencia sobre el arte de Picasso y el auge del modernismo, ya que las formas de la estatuas robadas se integraron en el famoso cuadro de Picasso, Les Demoiselles d’Avignon (1907), que es ampliamente considerado como la primera gran obra de la modernidad. Este artículo cuenta la historia completa y verdadera de la participación de Picasso y Apollinaire en el robo de arte de las estatuillas del llamado “affaire des statuettes.” |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de lengua/lenguaje | Rexto en inglés |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RUIZ PICASSO, PABLO, 1881-1973 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTATUAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ROBO DE ARTE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/viewFile/39942/42607">https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/viewFile/39942/42607</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.