El Libro de Artista de ayer a hoy: seis ancestros del Libro de Artista contemporáneo. Primeras aproximaciones y precedentes inmediatos (Record no. 170911)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01990nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162147.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198810 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Crespo Martín, Bibiana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | bbcrespo@ub.edu |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD |
245 #3 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El Libro de Artista de ayer a hoy: seis ancestros del Libro de Artista contemporáneo. Primeras aproximaciones y precedentes inmediatos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 311-328 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 26, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo presenta las primeras aproximaciones y los precedentes inmediatos del Libro de Artista y expone los orígenes del proceso de transformación que éste experimentará a lo largo de los siglos XX y XXI con la finalidad de significar su desarrollo contemporáneo. Analizaremos la decisiva influencia en el desarrollo del Libro de Artista que han supuesto las series de grabados Carceri (c. 1745) de Giovanni Battista Piranesi y Caprichos (1799) de Francisco de Goya en cuanto a su concepción como obra única, el novedoso y experimental uso del aguafuerte de William Blake fusionando la labor de poeta y artista en su libro Songs of Innocence and of Experience (1794), el ideario de William Morris reflejado en su conferencia “The Ideal Book” (1893), el enigmático poema Un Coup de Dés (1895) de Stéphane Mallarmé abogando por la plasticidad y sonoridad tipográfica y la capital importancia de Ambroise Vollard como editor y concibiendo el libro como el resultado interdisciplinar de la colaboración entre el poeta, el artista y el propio editor. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BIBLIOFILIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LIBRO ILUSTRADO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | GRABADO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDICION |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/41347/42609">http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/41347/42609</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.