El arte y la construcción del sujeto: una reflexión con Nan Goldin acerca de las narrativas familiares (Record no. 170913)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01995nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162147.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198812
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Garro Larrañaga, Oihana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación oihanagarro@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El arte y la construcción del sujeto: una reflexión con Nan Goldin acerca de las narrativas familiares
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 351-365
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 26, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se analizan las condiciones que posibilitan la construcción del sujeto contemporáneo a través del arte. Se formula el trabajo artístico como una herramienta que propicia la construcción del sujeto-artista en base a representaciones de liberación, diferenciándose de un sujeto contemporáneo construido únicamente en correspondencia a representaciones e instituciones de sujeción. Para exponer dicha cuestión se recurre al ejemplo de la narrativa familiar de la artista contemporánea Nan Goldin (Washington, 1953). Goldin ha realizado durante los últimos 40 años un diario visual en el que partiendo de fotografías familiares reflexiona sobre las características de la construcción identitaria. Entendemos aquí la identidad de Goldin como una identidad narrativa y nómada, que más allá de adoptar roles pre-establecidos genera, sobre ciertos puntos parciales de anclaje, continuas transformaciones. Entendemos asimismo el arte que produce, como una obra abierta, deconstructiva, narrativa y desgarrada. Sostengo que dichas construcciones artísticas e identitarias se alimentan mutuamente.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado IDENTIDAD NARRATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SUJETO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ARTE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/41457/42611">http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/41457/42611</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.