Identificación de las barreras de acceso a la información, a la participación y al aprendizaje en el Museo Es Baluard. (Record no. 170920)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02065nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162147.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198819
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona De la Iglesia Mayol, Begoña
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación bego.delaiglesia@uib.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rosselló Ramón, María Rosa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mrosa.rossello@uib.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Identificación de las barreras de acceso a la información, a la participación y al aprendizaje en el Museo Es Baluard.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 21-38
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 26, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo presenta una investigación1 colaborativa desarrollada entre el GREID (Grupo de Investigación sobre Escuela Inclusiva y Diversidad, de la UIB) y el Área de Educación de Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma. Se trata de un estudio pionero en el que se aplican los principios del diseño universal para valorar la accesibilidad que presenta el museo. En concreto, en el estudio se desarrollan dos objetivos básicos: primero, se identifican las barreras de acceso al edificio, a la información y a los contenidos que el museo ofrece a cualquier visitante. Segundo, se evalúa la accesibilidad de las visitas y talleres que se destinan a las escuelas. Mediante un diseño de investigación complejo que utiliza diversos instrumentos de recogida de información (observación directa, análisis y registro en vídeo de las sesiones, análisis documental y grupos de discusión), se detectan importantes barreras que reflejan una concepción homogénea de entender al visitante, aún predominante en el Museo y aún presente centros educativos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MUSEOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACCESO A LA INFORMACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDIFICIOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/viewFile/40147/41483">http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/viewFile/40147/41483</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.