Temporalidades críticas: el caso de Douglas Gordon (Record no. 170921)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01758nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162147.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198820 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Segura Cabañero, Jesús |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jesusegu@um.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Temporalidades críticas: el caso de Douglas Gordon |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 55-66 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 26, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente texto analiza la temporalidad de la imagen en movimiento y su manipulación como recurso conceptual en la obra de Douglas Gordon. El análisis se fundamenta en las características específicas del tipo de producción artística de los nuevos medios basados en el tiempo, es decir, aquellas obras de arte que dependen de la tecnología y la duración temporal como dimensión interpretativa. La intención de este artículo es reflejar y debatir las distintas temporalidades que aparecen en la obra de Gordon y desvelar las conexiones entre sus recursos temporales y la crítica ideológica. Así, en un primer momento se explora la relación entre la percepción y el lenguaje, para pasar después a considerar la dilatación del tiempo y el desplazamiento del foco de atención como instrumentos de exhibición en su obra. Ésta nos desvela unas interrelaciones de carácter contextual e ideológico. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CRITICA ARTISTICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | IMAGEN |
653 1# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | GORDON, DOUGLAS, 1966- |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ARTE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/40482/41484">http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/40482/41484</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.