Explorando los efectos de la música del cine en la infancia. (Record no. 170924)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02079nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162147.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198823
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Porta Navarro, Amparo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación porta@edu.uji.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Explorando los efectos de la música del cine en la infancia.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 83-99
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 26, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El escenario de la música ha sufrido importantes cambios en los últimos cincuenta años, teniendo en el desarrollo tecnológico y los mass media algunos de sus elementos determinantes. El artículo se interesa por el significado y el sentido de la música de cine en la infancia. Este medio sonoro requiere, por su carácter audiovisual y masivo, de herramientas que lo consideren como discurso, por ello se ha utilizado el análisis musical para saber qué se escucha, el sociológico para explicar cómo es y está construida su música y el semiótico para acceder a su sentido y significado, finalidad última del trabajo. El artículo termina con el análisis de la película Happy Feet, explorando la música en la historia, su relación con los dominios culturales, metáforas y asociaciones, relación con los valores y tendencias ideológicas. Este trabajo puede ayudar a reflexionar sobre algunas funciones sociales y educativas de la música en la infancia como forma de representación del mundo, aportar algunas razones sobre el valor de la expresión musical y artística en el currículo, proporcionar algunas herramientas para su estudio así como contribuir a la toma de conciencia en la producción cinematográfica y sus repercusiones.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CINE INFANTIL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ANALISIS MUSICAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CULTURA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/40384/41485">http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/40384/41485</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.