El uso de figuras retóricas en anuncios publicitarios y pinturas de Magritte: análisis sobre su efecto en la rememoración de marca en el corto plazo (Record no. 170926)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01904nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162148.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198825
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vargas Bianchi, Lizardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación lizardo.vargas@udep.pe
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mensa, Marta
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación marta.mensa@udep.pe
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gonzalez Cruz, Eliana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación eliana.gonzalez@udep.pe
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El uso de figuras retóricas en anuncios publicitarios y pinturas de Magritte: análisis sobre su efecto en la rememoración de marca en el corto plazo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 117-136
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 26, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El procesamiento de información y la memoria tienen una participación importante en la estimulación, codificación y rememoración de los estímulos publicitarios. El artículo procura identificar el impacto en la memoria de corto plazo de las figuras retóricas visuales mediante un estudio experimental comparativo entre anuncios publicitarios reales y en obras del artista Magritte intervenidas como anuncios. La hipótesis plantea que el uso de la figura retórica como parte del diseño de una pieza publicitaria debe tener un mayor efecto que en obras artísticas. Los resultados confirman la tesis y muestran que las piezas que utilizan la figura retórica con un elemento planificado logran un mayor índice de recordación en comparación con su uso en el arte magrittiano.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FIGURA RETORICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PUBLICIDAD
653 1# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GHISLAIN MAGRITTE, RENE FRANCOIS, 1898-1967
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ARTE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/41079/41537">http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/41079/41537</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.