Didáctica de las enseñanzas artísticas impartidas en las Facultades de Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación: la webquest como estrategia metodológica construccionista (Record no. 170928)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02332nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162148.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198827
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Salido López, Pedro Victorio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación pedrov.salopez@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Maeso Rubio, Francisco
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación fmaeso@ugr.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Didáctica de las enseñanzas artísticas impartidas en las Facultades de Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación: la webquest como estrategia metodológica construccionista
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 153-172
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 26, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La sociedad actual se encuentra sumida en un proceso de cambio continuo que se ha visto favorecido, en gran parte, por los avances acaecidos en el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s). Como no podía ser de otra manera, los profesionales de la educación han adoptado con más o menos éxito esta realidad del siglo XXI a su trabajo en la escuela. Tecnología e Internet, por tanto, han pasado a formar parte de las herramientas didácticas que numerosos docentes utilizan en el aula, causa principal del desarrollo de una metodología más activa en la que el verdadero protagonista es el alumnado. En este caso, centraremos nuestra propuesta metodológica en el uso de la webquest como herramienta 2.0 para el desarrollo de un modelo enseñanza-aprendizaje construccionista aplicable a las enseñanzas artísticas impartidas en las Facultades de Educación. Este nuevo planteamiento en el aula no trata de sustituir las herramientas didácticas puestas en uso hasta el día de hoy. Más bien, su finalidad primordial es establecer unas competencias que permitan aunar tradición y 2.0 y adaptar la formación de los futuros maestros de Infantil y Primaria a las exigencias curriculares y sociales de mundo actual.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION ARTISTICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIDACTICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONSTRUCTIVISMO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/41211/41482">http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/41211/41482</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.