El rol de la elaboración cognitiva sobre el efecto de mensajes persuasivos afectivos y cognitivos (Record no. 171138)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02047cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220809131940.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199037
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gallardo Cuadra, Ismael
9 (RLIN) 45611
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Clavijo, Manuel
9 (RLIN) 45613
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramos Alvarado, Nadia
9 (RLIN) 45614
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El rol de la elaboración cognitiva sobre el efecto de mensajes persuasivos afectivos y cognitivos
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto.
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los mensajes cuyo contenido apela a creencias de orden afectivo y cognitivo se utilizan en diferentes contextos comunicativos. Sin embargo, las condiciones en que sus efectos ocurren no están claras. El presente trabajo plantea que las actitudes resultantes de uno u otro tipo de mensaje, dependen de la base actitudinal y de la cantidad de elaboración cognitiva que las personas dedican a la información que reciben. En una muestra accidental 128 estudiantes de psicología de la Universidad de Talca participaron en un estudio de diseño intersujeto aleatorio. Primero se construyó una actitud con base afectiva o cognitiva en contra del reciclaje, presentándose luego un mensaje de contenido afectivo o cognitivo a favor del reciclaje. A través de análisis de regresión y de covarianza, los resultados muestran que el emparejamiento entre base y mensaje a favor del reciclaje tiende a generar actitudes favorables cuando las personas no elaboran la información. Cuando sí la elaboran, las actitudes son igualmente positivas en los grupos experimentales, sugiriendo que es la calidad del argumento y no el emparejamiento lo más relevante para la actitud resultante
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 2795
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AMBIENTE FAMILIAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Elaboración cognitiva
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Creencias
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Actitudes
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 23, no. 1 (2014), p. 1-11
Título Psykhe
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21205">http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21205</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 14/06/2022 14/06/2022 http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21205 Artículo Electrónico