¿Cómo se llama? ¿qué significa? análisis de las interacciones docente-alumno durante el tratamiento de palabras desconocidas (Record no. 171143)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01825nab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231102063650.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 cl fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199042 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Menti, Alejandra Beatriz |
9 (RLIN) | 45798 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rosemberg, Celia Renata |
9 (RLIN) | 45800 |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Cómo se llama? ¿qué significa? análisis de las interacciones docente-alumno durante el tratamiento de palabras desconocidas |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto. |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo analiza los movimientos conversacionales que las maestras dedican al tratamiento de palabras desconocidas durante clases de ciencias de la escuela primaria. El corpus está conformado 48 situaciones de enseñanza registradas en 1º, 3º y 5º grado de 4 escuelas _2 urbanas y 2 rurales_ de la provincia de Córdoba, Argentina. Los datos se analizaron mediante el empleo combinado de procedimientos cualitativos y cuantitativos. Los resultados mostraron que las maestras tienden a corregir y ajustar explícitamente la palabra desconocida y a proporcionar información prosódica durante su enseñanza, sobre todo en 1° y 5° grado. El análisis de las oportunidades que tienen los niños de aprender palabras en el aula permitió evaluar la calidad de las situaciones de enseñanza. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Lenguaje y lenguas |
Subdivisión general | Estudio y enseñanza |
9 (RLIN) | 6150 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Ciencia |
Subdivisión general | Estudio y enseñanza |
9 (RLIN) | 6354 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación básica |
9 (RLIN) | 7340 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LENGUAJE CIENTIFICO |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 23, no. 1 (2014) p. 1-13 |
Título | Psykhe |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21215/17531">http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21215/17531</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.7764/psykhe.23.1.512">https://doi.org/10.7764/psykhe.23.1.512</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 17/06/2022 | 17/06/2022 | https://doi.org/10.7764/psykhe.23.1.512 | Artículo Electrónico |