¿Cómo se llama? ¿qué significa? análisis de las interacciones docente-alumno durante el tratamiento de palabras desconocidas (Record no. 171143)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01825nab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231102063650.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 cl fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199042
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Menti, Alejandra Beatriz
9 (RLIN) 45798
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rosemberg, Celia Renata
9 (RLIN) 45800
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Cómo se llama? ¿qué significa? análisis de las interacciones docente-alumno durante el tratamiento de palabras desconocidas
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto.
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo analiza los movimientos conversacionales que las maestras dedican al tratamiento de palabras desconocidas durante clases de ciencias de la escuela primaria. El corpus está conformado 48 situaciones de enseñanza registradas en 1º, 3º y 5º grado de 4 escuelas _2 urbanas y 2 rurales_ de la provincia de Córdoba, Argentina. Los datos se analizaron mediante el empleo combinado de procedimientos cualitativos y cuantitativos. Los resultados mostraron que las maestras tienden a corregir y ajustar explícitamente la palabra desconocida y a proporcionar información prosódica durante su enseñanza, sobre todo en 1° y 5° grado. El análisis de las oportunidades que tienen los niños de aprender palabras en el aula permitió evaluar la calidad de las situaciones de enseñanza.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguaje y lenguas
Subdivisión general Estudio y enseñanza
9 (RLIN) 6150
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciencia
Subdivisión general Estudio y enseñanza
9 (RLIN) 6354
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación básica
9 (RLIN) 7340
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LENGUAJE CIENTIFICO
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 23, no. 1 (2014) p. 1-13
Título Psykhe
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21215/17531">http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21215/17531</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.7764/psykhe.23.1.512">https://doi.org/10.7764/psykhe.23.1.512</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 17/06/2022 17/06/2022 https://doi.org/10.7764/psykhe.23.1.512 Artículo Electrónico