Enfoques de atención a la diversidad : estrategias de aprendizaje y motivación en educación secundaria (Record no. 171197)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02139nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162154.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199096
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Núñez del Río, María Cristina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mc.nuñez@upm.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Biencinto López, Maria Chantal
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación alameda@edu.ucm.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carpintero Molina, Elvira
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ecarpintero@edu.ucm.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García García, Mercedes
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mergarci@edu.ucm.es
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave PERFILES EDUCATIVOS
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enfoques de atención a la diversidad : estrategias de aprendizaje y motivación en educación secundaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 65-80
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 3a época, vol. 36, no. 145
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio exploratorio pretende establecer y analizar diferencias en las estrategias de aprendizaje y patrones de motivación manifestados por estudiantes de secundaria de la Comunidad de Madrid en función del enfoque de atención a la diversidad del centro en que estudian. Un total de 437 estudiantes respondieron el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación (CEAM). Se realizaron diversos análisis descriptivos y análisis de varianza (ANOVA) sobre los resultados de los estudiantes en función del enfoque de atención a la diversidad del centro en cada dimensión del cuestionario. Se hallaron diferencias estadísticamente significativas a favor del Centro Adaptativo Integral en algunos factores referidos a estrategias de aprendizaje (establecimiento de relaciones) y motivación (intrínseca, para trabajar en grupo y atribución interna). Estos resultados apoyan la conveniencia de adoptar en los centros educativos un enfoque inclusivo de atención a la diversidad de modo que puedan mejorar la competencia de aprendizaje autónomo de sus estudiantes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION INCLUSIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MOTIVACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MADRID, ESPAÑA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362005</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.