Enfoques de atención a la diversidad : estrategias de aprendizaje y motivación en educación secundaria (Record no. 171197)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02139nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162154.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199096 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Núñez del Río, María Cristina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mc.nuñez@upm.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Biencinto López, Maria Chantal |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | alameda@edu.ucm.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Carpintero Molina, Elvira |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ecarpintero@edu.ucm.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García García, Mercedes |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mergarci@edu.ucm.es |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | PERFILES EDUCATIVOS |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Enfoques de atención a la diversidad : estrategias de aprendizaje y motivación en educación secundaria |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 65-80 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 3a época, vol. 36, no. 145 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente estudio exploratorio pretende establecer y analizar diferencias en las estrategias de aprendizaje y patrones de motivación manifestados por estudiantes de secundaria de la Comunidad de Madrid en función del enfoque de atención a la diversidad del centro en que estudian. Un total de 437 estudiantes respondieron el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación (CEAM). Se realizaron diversos análisis descriptivos y análisis de varianza (ANOVA) sobre los resultados de los estudiantes en función del enfoque de atención a la diversidad del centro en cada dimensión del cuestionario. Se hallaron diferencias estadísticamente significativas a favor del Centro Adaptativo Integral en algunos factores referidos a estrategias de aprendizaje (establecimiento de relaciones) y motivación (intrínseca, para trabajar en grupo y atribución interna). Estos resultados apoyan la conveniencia de adoptar en los centros educativos un enfoque inclusivo de atención a la diversidad de modo que puedan mejorar la competencia de aprendizaje autónomo de sus estudiantes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INCLUSIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MOTIVACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MADRID, ESPAÑA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362005</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.